Resaltan la labor pastoral del extinto obispo Bogarín Argaña

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En la Curia Diocesana de esta ciudad fue presentada la revista Monseñor Ramón Bogarín Argaña, quien en vida fue el primer obispo de Misiones y Ñeembucú. Es la edición Nº 9, año 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHJRE362HJGTXCOZV22PECK2TM.jpg

Cargando...

Este acto estuvo a cargo del obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera, al conmemorarse 42 años del fallecimiento de Bogarín y por los 107 años de su nacimiento. Asistieron el editor Narciso Morínigo, sacerdotes y fieles que impulsan la canonización de monseñor Bogarín Argaña ante el Vaticano.

En la revista escriben varios autores conocedores de la vida y obras del extinto pastor como el obispo emérito monseñor Mario Melanio Medina, Alberto Elías Bogarín, Santiago Caballero, Clara Miranda Zarza y Rodolfo Romero, entre otros.

Vigorosa personalidad

Hubo igualmente una misa que presidió monseñor Collar Noguera. En su homilía, el obispo diocesano resaltó la figura de Bogarín Argaña por su vigorosa personalidad y sus virtudes. Agregó que el extinto obispo desarrolló su labor pastoral llena de alegría, gracia y gozo pascual.

“Promovió la Iglesia como un verdadero pueblo de Dios y cercanía hacia los pobres. Defendió a los campesinos y los DD.HH.”, expresó al tiempo de señalar que fomentó la formación de laicos y de sacerdotes y que trabajó con dinamismo vital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...