Robos y destrozos en atrasado Paseo de las Luces

Faroles robados, grandes agujeros y los ya “tradicionales” pisos rotos son parte del Paseo de las Luces, obra de la Comuna asuncena. Los trabajos presentan un atraso de casi un año y muestran muchos desperfectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ICIR6BJU5GT7HHBZCHADK7V5Q.jpg

Cargando...

Varios faroles ya fueron robados en el Paseo de las Luces, y cada vez los pisos se ven más destruidos, demostrando la mala calidad del trabajo. La obra es llevada a cabo por la Constructora Alpe SA, de Alba Marina Penayo Recalde, por G. 3.027.614.120.

En 25 de Mayo y Antequera, los pisos se han despedazado en pequeños trozos y un registro de Essap quedó sin tapa, lo que representa un peligro para los peatones. Sobre la calle Estrella, entre Yegros e Iturbe, los faroles fueron robados. Asimismo, existe una colocación poco armónica de estos, ya que en un lado de la calle hay cinco faroles, y al otro lado, 7. Esto se repite en varias cuadras de la calle Estrella. Detrás del Oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón de los Héroes, ni siquiera hay faroles.

La obra se ha retrasado tanto (diez meses) que ya se muestra destruida incluso antes de ser inaugurada. Sin embargo, muchos pisos denotan que fueron colocados incorrectamente desde un principio, ya que casi sin uso están rotos. Las baldozas divididas por la mitad se pueden encontrar en cada cuadra.

Prometen arreglo

El director de Planeamiento Urbano, Julio Ramírez, explicó que el retraso no es culpa de la empresa y que se debe a un proceso administrativo. No pudo precisar cuáles fueron las razones, pero dijo que hubo cambios en el contrato original en noviembre del año pasado, y que esta adenda debía ser aprobada por la Junta Municipal. Aseguró que esto sucedió recién la semana pasada. “La obra no tiene recepción parcial siquiera”, señaló sobre los pisos rotos y otros desperfectos que, aseguró, serán fiscalizados una vez entregados los trabajos. “Hemos pedido que se termine lo antes posible la zona de la Plaza de la Democracia y un despeje de los escombros que están allí”, anunció, teniendo en cuenta la llegada de las fiestas patrias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...