Sepultan vías de tranvía en Sajonia

Así como sucedió hace unos años en la avenida Mariscal López, la Municipalidad de Asunción tapó ayer partes de las vías del antiguo tranvía que funcionaba en la avenida Carlos Antonio López del barrio Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HN7PQBNPE5DBJMFZDY6N4CED64.jpg

Cargando...

Los rieles fueron enterrados ayer en algunas cuadras de dicha arteria por los trabajos de colocación de hormigón armado que la comuna capitalina viene realizando en varias calles y avenidas de Asunción, según las fuentes.

Varios lectores de ABC Color hicieron denuncias porque la Municipalidad no cuida lo que se considera un patrimonio de la capital. Dijeron que la misma situación ocurrió hace años en la avenida Mariscal López, cuando las tareas de colocación de cemento sepultaron los rieles de la antigua línea.

La Municipalidad informó que hace esto por la durabilidad de dicho material y lo coloca en zonas por donde pasan los buses. Su periodo de duración es de unos 40 a 50 años, indica.

Durante los trabajos se pudo observar que los obreros colocaron una guía sobre las vías y a los costados para unificar el nivel del cemento que será colocado. Tal vez el circuito del antiguo tranvía nunca pueda recuperarse.

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) aseguró en abril último que el pavimento hidráulico no afectará a las históricas vías del tranvía.

“No impide que esas vías puedan ser rescatadas. Ya existe un asfalto que las tapa a lo largo de toda la avenida Mcal. López. El pavimento hidráulico no es diferente”, había comentado Franco en esa ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...