Sigue falencia para cuidados intensivos

Una mujer necesitaba ayer ser ingresada urgentemente a una unidad de cuidados intensivos del servicio público, debido a un coma diabético que padece, pero sus parientes no hallaban un lugar. Dijeron que deseaban trasladarla a un sanatorio privado y requerían que un fiscal firme una orden para que sea recibida, pero durante la noche se les garantizó que iba a ser admitida en el Hospital Nacional de Itauguá.

Cargando...

La paciente es Estela Espínola (68), quien fue llevada ayer al Hospital Distrital de Itá con un cuadro de desnutrición y coma diabético, por lo que precisaba cuidados especiales debido a su estado de gravedad, explicó una conocida de la paciente, Jazmín Quiñónez.

Dijo que hicieron varios intentos de conseguir una vacante en una de las camas del servicio sanitario oficial, pero que les fue imposible debido a que les informaban que todas las que hay estaban con otros pacientes.

El director de la XI Región Sanitaria, doctor Ángel Mareco, manifestó que ya estaban al tanto de la situación de la sexagenaria y que realizaban los trámites para buscarle un lugar. Primero se analizaba llevarle a un hospital privado.

Finalmente, el director general de Servicios de Salud, doctor Raúl Latorre, garantizó que la atención de la sexagenaria se hará en el Hospital Nacional de Itauguá, a donde iban a trasladarle anoche en ambulancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...