Toman una escuela ante supuesta falta de respuestas a denuncias

Alumnos de la escuela “República Dominicana” de Fernando de la Mora y sus padres tomaron ayer en la tarde la casa de estudios, al argumentar que ni las supervisiones pedagógica ni administrativa así como el Ministerio de Educación responden a las denuncias formuladas por ellos en junio último. Los cuestionamientos hacen referencia específicamente a un concurso amañado para ocupar la dirección y gastos no justificados del fondo de gratuidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H6A42BDHJE25KIRR33O65GL6Y.jpg

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Los estudiantes de la escuela “República Dominicana” refirieron que no van a cancelar la toma de la institución hasta tanto se acerquen a dialogar con ellos el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, o la viceministra Nancy Ovelar. 

Ayer llegaron a la institución miembros de la Asesoría Jurídica del MEC, pero no les dejaron ingresar a la casa de estudios, ya que el portón permanece bajo candado.

El presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar, Arnaldo Escalada, indicó que cuando empezaron a pedir explicaciones a la directora saliente, Graciela Bareiro, que rinda cuentas del dinero utilizado del fondo de gratuidad proveniente del MEC, llamativamente la cambiaron. 

PUBLICIDAD

Nombraron en su reemplazo a Ruth Barudi y los reclamantes sospechan que el concurso para la designación fue amañado. 

Datos no convincentes

Otro padre que prefirió el anonimato dijo que llamativamente no coinciden muchos de los gastos realizados en la institución con lo que se rindió cuentas como obras erigidas en la institución.

Por otro lado, en horas de la mañana, a pedido de la supervisión que funciona en el mismo predio, se constituyeron en el lugar agentes policiales de la Comisaría 2ª Central porque se puso un cerrojo al área donde funciona la supervisión, y no se pudo identificar al autor. Posteriormente, los uniformados regresaron ya entrada la noche para recoger datos de los padres que acompañan la toma de la escuela.

El supervisor administrativo, Ramón Pedro Miño, dijo por su parte que el concurso no fue amañado y que hoy a las 14:00 asumirá la nueva directora de la institución educativa.

En cuanto a las denuncias de la supuesta mala utilización de los fondos, Miño informó que la investigación está a cargo de la Asesoría Jurídica del MEC. Asimismo, manifestó que ya dieron las debidas explicaciones a los padres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD