Tras años de quejas colegio pasó de la ruina al orgullo

El Colegio Nacional Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción, luego de estar en deplorable estado por años, ahora tiene aulas nuevas, sala de lectura y laboratorio. Hoy realizarán un desfile por su 80º aniversario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6RDWGAFHJG5JIU2WCSUHCEJTY.jpg

Cargando...

En pleno centro de Asunción, sobre la calle Don Bosco, el Colegio Nacional Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia hace gala hoy de su estructura edilicia completamente renovada.

De mañana estudian 160 alumnos del preescolar al 9º grado. El colegio funciona por la tarde con otros 160 jóvenes y 38 docentes. La directora Jacqueline Montenegro comentó que albergan a niños y jóvenes soldados de la Marina, lustrabotas y canillitas que acuden desde hogares y albergues. Christian Meyer, director del Fonacide de la Municipalidad de Asunción, explicó que se realizó desde el 2015 al 2017 una “megaobra” de construcción, reparación y ampliación que costó G. 1.380 millones.

80º aniversario 

Hoy, desde las 13:00, se realizará un desfile de exalumnos del colegio desde la promoción 1973 hasta la actual, además de otros actos artísticos y homenajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...