Tras caída de ventilador inician control

Cargando...

Funcionarios del área de mantenimiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciaron un control general de los ventiladores del nosocomio, tras la caída de uno de estos aparatos sobre una paciente internada que sufrió un leve golpe.

El Ing. José Arce, jefe de mantenimiento, indicó que el percance se debió al desgaste que ya tenía este equipo y recordó que los ventiladores están en funcionamiento casi todo el día.

"Eso nos alertó (el accidente) y ahora estamos haciendo una revisión completa de todo. Si hace ruido, lo bajamos y directamente lo cambiamos", expresó el funcionario.

El percance ocurrió en la noche del viernes último, en la sala de internación de Clínica Médica, en el  segundo piso del edificio del hospital.

Según la Dra. Aída Notario, directora del nosocomio, la paciente sufrió un golpe a la altura del pecho, que solo le produjo un hematoma.

También comentó que el centro asistencial tiene unos 3.000 aparatos ventiladores y que la revisión se está realizando piso por piso.

En cuanto a la antigüedad, indicó que la mayoría de los equipos son nuevos y que los más antiguos tienen aproximadamente 12 años.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...