Tres niños murieron en accidentes de motos

Entre el viernes y el domingo fallecieron tres menores de edad en accidentes de tránsito y otros dos se encuentran en terapia intensiva por la misma causa, informó ayer en conferencia de prensa el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, y su equipo médico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKVTGWZ36VBBJBMTYES747GEP4.jpg

Cargando...

En total, en el centro médico atendieron a 789 pacientes, de los cuales 148 sufrieron lesiones en accidentes de tránsito; seis de ellos menores de edad. La cantidad subió en comparación a fines de semana anteriores, por lo que recomiendan a los padres no trasladar niños en los biciclos y mucho menos permitirles conducir. Dos de los menores atendidos iban solos en una motocicleta.

Otro consejo es que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, que recurran a amigos y parientes para llegar a casa y evitar así provocar accidentes que pueden llegar a ser fatales.

El Hospital de Trauma tiene un plantel de 1.508 funcionarios de blanco. Su capacidad técnica es reconocida, inclusive en el extranjero, pero la cuestión es que su edificio tiene limitaciones de camas tanto para internaciones como Unidad de Terapia Intensiva (UIR) para menores y adultos. Tienen 20 camas para adultos y doce para menores. La terapia de menores siempre está colapsada, según Saldívar.

Solicitaron la ayuda de las instituciones de control durante esta época calurosa para evitar más accidentes. Mencionó al Ministerio de Obras, la Patrulla Caminera, municipalidades, Dirección Nacional de Tránsito, entre otras.

El gasto en el que incurre el Estado por cada accidentado ronda los G. 20.000.000. El nosocomio atiende unos 187 accidentados por día, por lo que el presupuesto no alcanza ni nunca va a alcanzar. Solamente la prevención puede evitar la muerte en accidentes o que los protagonistas queden minusválidos o con otros tipos de secuelas, según Saldívar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...