Un vivero forestal en Ñu Guasu

Un vivero forestal de la campaña de reforestación “A todo pulmón, Paraguay respira” quedó oficialmente inaugurado ayer en el parque Ñu Guasu, en un sector del edificio de las oficinas centrales de la administración del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVMRO664JBBWXE6YDQIIBWVAII.jpg

Cargando...

En el sitio hay plantines de diversas especies nativas, entre ellas frutales y exóticas (originarias de otras regiones del mundo).

Estos plantines son entregados gratuitamente a los interesados, bajo compromiso de “adopción”, explicó la gerente ejecutiva de “A todo pulmón, Paraguay respira”, Carolina Cáceres.

Dijo que en el sitio entregarán hasta un máximo de 10 plantitas por persona y bajo contrato de adopción, consistente en registrar sus datos e informar cada seis meses sobre el crecimiento de las mismas, acompañando fotografías o videos.

Las expertas técnicas de “A todo pulmón”, ingenieras Rocío Parodi y Laura Casaccia, explicaron detalles del vivero a las primeras personas que acudieron ayer en la apertura del sitio.

En este vivero mostrarán los procesos de siembra de semillas, manejo y control de almácigos, mudas y otros detalles vinculados con la vida forestal.

El vivero estará abierto al público de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00. A finales de octubre se abrirá los sábados, en horas de la tarde.

Talleres abiertos

En el sitio se realizarán talleres gratuitos a cargo de especialistas sobre lombricultura, compostaje, cómo colectar semillas, técnicas de podas, bonsái y otros, que se anunciarán oportunamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...