Una sociedad más justa e igualitaria para las niñas

El 11 de octubre se recuerda el Día Internacional de la Niña en Paraguay. Esa fecha las niñas de diferentes comunidades en donde trabaja Plan Internacional Paraguay asumirán simbólicamente como máxima autoridad en las instituciones del Estado con el objetivo de contar las necesidades y exigir más protección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q427AXAVL5EKXO7AC7KF5JXE3U.jpg

Plan viene trabajando en un estudio sobre la situación de las niñas y adolescentes en Paraguay que revela que el 68,9% de adolescentes mujeres no estudian ni trabajan; el embarazo es la tercera causa de muerte en niñas y adolescentes de 10 a 19 años; 2 partos diarios corresponden a niñas de 10 a 14 años. Otros datos: 1.203.401 son niñas y adolescentes en Paraguay, de los cuales 478.137 niñas y adolescentes están insertas en el sistema educativo.

“El 11 de octubre van a estar las niñas de diferentes comunidades en las instituciones como máxima autoridad de manera simbólica. Lo que se busca es que las niñas cuenten a las autoridades que necesitan ellas para superar las barreras. Vamos a lanzar una página web con siete compromisos para que la gente se comprometa en lograr una sociedad más justa e igualitaria con mejores condiciones y oportunidades para las niñas. Lo que pretendemos es que la gente empiece a tener conciencia de las enormes diferencias que hay entre lo que vive una niña y un niño” explicó Horacio Garcete.

Estarán en la Presidencia de la República, Cámara de Senadores, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, además de colegios y empresas privadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.