Vacunadores reclaman recontratación

Los 180 vacunadores que realizaban trabajos de campo desde hace un par de años para el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y fueron sacados del servicio hace un mes, siguen sin poder cobrar los salarios adeudados por los diferentes consejos municipales de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZAMRL7YFVEOVNWPJJ2HUAXIW4.jpg

“Nos deben por noviembre, diciembre y el aguinaldo. Nos habían notificado en diciembre que nuestros contratos no serían renovados. Es decir nos sacaron, afectando también a 10 embarazadas, que por ley tienen estabilidad laboral. No les importó lo que dicen las normativas”, lamentó Mirta Paniagua, una de las afectadas.

Agregó que tiene información de que los 180 afectados, que hacían vacunación casa por casa y en los vacunatorios de distintos hospitales públicos del país, serán remplazados por operadores políticos, atendiendo este año electoral, en que se tiene previsto la realización de internas partidarias. “Los trabajos de vacunación a nivel país deben continuar como cada año y por eso van a tener que contratar vacunadores. Lo que creemos es que en vez de contratarnos a nosotros, van a traer a los recomendados políticos, que van a preocuparse más por buscar votantes, que niños que aún no están inmunizados”, indicó la ahora exfuncionaria.

Anunciaron que están preparando una movilización para el próximo lunes en reclamo del pago de los salarios adeudados y la recontratación de todos los que fueron sacados, sobre todo de las 10 embarazadas.

“Estamos definiendo la fecha de nuestra próxima manifestación frente al edificio del ministerio (Pettirossi y Brasil). Una vez que se defina, vamos a estar informando a los medios de comunicación. Lo último que nos transmitieron desde la Dirección de Gabinete del ministerio, a través del Dr. Raúl Latorre (director de servicios de Salud), fue que en caso de que la cartera llame a concurso, van a avisarnos para que nos presentemos. Es decir, no hay esperanzas de que nos vuelvan a contratar este año, pese a que la mayoría ya tenga 4 años de trabajo como vacunadores”, manifestó Paniagua.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.