Vecinos de Asunción dicen no a gasolinera y sí a parque

Pobladores de los barrios Santo Domingo, Manorá y Carmelitas de Asunción se oponen a la creación de una estación de servicio en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Federación Rusa y Cabo Primero Feliciano Marecos. Piden proteger el verde, transformando el lugar en un parque temático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAEIAITESZAPNOCKG5432XJZKY.jpg

Cargando...

Ayer de mañana, durante una audiencia pública llevada a cabo en la sede de la Junta Municipal capitalina, los directivos de Petróleos del Paraguay (Petropar) presentaron ante concejales municipales y vecinos de los barrios mencionados, su proyecto “Estación de servicio modelo”, para el predio del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre las calles Federación Rusa casi Cabo Primero Feliciano Marecos, frente al Banco Central del Paraguay (BCP).

A modo de contrapropuesta, los miembros de la comisión vecinal Santo Domingo del barrio Manorá plantearon la creación de “El parque de las aguas”, con fuentes de agua, abundante vegetación, parque infantil y ciclovías. También cuestionaron a las autoridades municipales los motivos por los que se pretende modificar el plan regulador de la ciudad, con respecto a ese sector de Asunción, y la destrucción de áreas verdes en detrimento de los barrios residenciales.

La reunión estuvo encabezada por los concejales municipales Omar Pico, quien luego se retiró; Yamil Esgaib, Carlos Galarza, Augusto Wagner y Hugo Ramírez, quien en una sesión pasada introdujo el proyecto de Petróleos del Paraguay (Petropar). También participaron los ediles Amado Gill, Rafael Villarejo, Myriam Ferreira y Félix Ayala. Luego de que Galarza indicara de que era hora de definir y consolidar un parque urbano en ese sector, Villarejo propuso que se presenten proyectos que permitan ganancias para el IPS. Ayala planteó que el sitio sea declarado patrimonio natural y Gill habló de un estacionamiento subterráneo, regenteado por la previsional.

La abogada Gertrudis Martínez, representante de los vecinos, anunció a los vecinos que se conformará una mesa de diálogo con las autoridades del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...