Vecinos de Fernando siguen clamando por nueva línea

Los vecinos de la Zona Sur de Fernando de la Mora, en especial del área adyacente a las calles Zavala Cue y Pitiantuta (que sirven para conectar la ruta Mariscal Estigarribia y Acceso Sur), continúan clamando que el Viceministerio del Transporte otorgue permiso a otra empresa de transporte, porque Lince SA, Línea 26, abandonó hace más de un año sus itinerarios por estas calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDUDHPE5LFBGTIUAIKLA7EMOUU.jpg

Cargando...

La empresa San Fernando, Línea 21, es la única que tiene un ramal por la calle Zavala Cue. Tiene su parada en la calle Ceferino Ruiz y Hernandarias (cerca de la zona de Tres Bocas de Fernando). Los buses de la Línea 21 (Corrales) salen de esta dirección y se dirigen hasta Asunción por Zavala Cue, 11 de Setiembre y luego por ruta Mcal. Estigarribia.

Los buses de la Línea 26 circulaban desde Acceso Sur a Zavala Cue y otros por la calle Pitiantuta. Ahora operan por Mme. Lynch.

No cumplen acuerdo

Javier Vera, presidente de la comisión vecinal El Porvenir del barrio Ita Ka’aguy de Zona Sur de Fernando de la Mora, dijo ayer que la empresa Lince no cumple el acuerdo con las comisiones de la zona, por el cual se salvó de una sanción del viceministerio.

Un sumario llevado a cabo por el abogado Paolo Castiñeira Roche, de la citada entidad, comprobó que la Línea 26, cuyo directivo es Esteban Dávalos, no cumple el horario que fue estipulado por la ex-Setama. El sumario concluyó el 27 de agosto de 2015.

El documento firmado por Castiñeira dice que mediante una inspección callejera realizada del 10 al 17 de abril, se pudo comprobar que la Línea 26 abandonó el itinerario de la calle Pitiantuta y que sobre Zavala Cue solo operaban tres ómnibus por día. Vera aseguró que ambos ramales fueron abandonados. Ayer a la mañana, periodistas de ABC comprobaron la denuncia.

La Resolución 129/15 del viceministerio estableció los horarios sobre Zavala Cue. Sin embargo, la empresa de nuevo no cubre el itinerario. Por ello, muchos vecinos de la Zona Sur de Fernando deben subir a ómnibus de las líneas internas de la ciudad para ir hasta Asunción. La Línea 21 no abastece la demanda en horas pico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...