Presidente destituye a J. J. Ríos y a Vázquez

“Ante los graves hechos registrados el día de hoy (por ayer) en la Costanera, tomé la decisión de aceptar la renuncia del ministro de Justicia J. J. (Julio Javier) Ríos y se dispuso el relevo del comandante de la Policía Walter Vázquez”, posteó en su cuenta de Twitter el presidente de la República Mario Abdo Benítez, cerca de las 21:00.

Julio Javier Ríos renunció.
Julio Javier Ríos renunció.

Después, altas fuentes del Gobierno confirmaron que el comisario general Francisco Resquín Chamorro, de 50 años de edad, asumirá hoy como comandante de la Policía, y que el sustituto de Ríos sería el exdiputado colorado Eber Ovelar, hermano del senador Silvio Ovelar (ANR). Resquín venía desempeñándose como director general de Investigación Criminal.

Abdo Benítez dirigió un mensaje a la familia del oficial asesinado: “acompañamos el dolor de la familia del comisario Félix Ferrari, una víctima del crimen organizado. La mejor manera de reconocer su labor es continuando esta lucha con más fuerza contra estas bandas delictivas”.

Julio Javier Ríos estaba en el exterior y luego de ocurrir la liberación del narco Jorge Teófilo Samudio fue llamado para que retorne.

PUBLICIDAD

La administración de Ríos era muy cuestionada por varios hechos, como la masacre de miembros del clan Rotela en la cárcel de San Pedro y por el motín, escape y recaptura ocurridos en el penal de Cambyretá (Itapúa).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD