Asistencia en salud y educación

La fundación de la primera dama militar, denominada Nuestra Señora de la Asunción (Funsa), fue creada con el fin de asistir a las Fuerzas Militares (FF.MM.), explicó su actual presidenta.

La organización preside la esposa del comandante de las FF.MM. de turno. De esta forma las cónyuges de la máxima autoridad militar ejercen un cargo dentro de la institución.

Hasta se manejan con cierto grado de poder, teniendo como subordinados a funcionarios militares, como se pudo constatar en el caso de la teniente Cárdenas, que cobra en el Estado pero le sirve a la esposa del máximo jefe.

Duarte confirmó que “con el fin de asistir en el área de salud y educación a los integrantes de las FF.AA., que gracias a Dios a partir del año pasado específicamente hemos entrado con la Dirección General de Asuntos Civiles que también depende de las FF.MM. a asistir a personas en zonas vulnerables en zonas de Concepción y San Pedro, con un operativo que se llama Ñe Pohano Py’a Guapy”.

La Fundación hoy cuenta con ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá que le otorga G. 200 millones para cada gira de asistencia social.

Duarte confirmó que realizan actividades para juntar recursos. El esquema funciona en otras Fundaciones de otras unidades militares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD