Encuentro de Obama con opositores cubanos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CIUDAD DE PANAMÁ (AFP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió ayer con opositores cubanos y venezolanos, en un foro con activista de derechos humanos, poco antes de un histórico encuentro con Raúl Castro en la Cumbre de las Américas.

Obama conversó a puerta cerrada con los disidentes Manuel Cuesta y Laritza Diversent, durante un debate de la sociedad civil al margen del foro hemisférico que se celebra en Panamá.

“Estamos a su lado en cada paso del camino”, dijo Obama antes del encuentro con los activistas, en el que estuvo flanqueado por los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el uruguayo, Tabaré Vázquez.

“La sola participación de Cuba en este cónclave es un acto flagrante, un insulto a la democracia”, declaró el opositor Jorge Luis García Antúnez.

Hoy, los gobernantes mantendrán una reunión bilateral, tras más de cinco décadas de conflicto entre Estados Unidos y Cuba. Será el primer encuentro de un mandatario estadounidense y uno cubano en 61 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy