Paraguay está libre de sarampión y rubéola

Tras la presentación de toda la documentación que avala una cobertura del 99,3% en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, lo que implica haber vacunado contra el sarampión y la rubéola a 533.889 niños menores de 6 años, el Comité Internacional de Expertos, representado por el doctor José Ignacio Santos Preciado, confirmó que el Paraguay ha cumplido con el trabajo y se mantiene la eliminación de estos virus en su territorio nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M34K75AAHRBLVIBE6YLD45A7WQ.jpg

Cargando...

La entrega de los documentos tuvo lugar ayer en el gabinete del Ministerio de Salud, con la presencia del ministro Antonio Barrios; la viceministra, Dra. María Teresa Barán; del representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Carlos Castillo; del representante del Comité Nacional de Vacunas, Dr. Wilson Martín Agüero; y de la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dra. Sonia Arza.

“Hemos mantenido una reunión en donde se han revisado y analizado toda la evidencia documentada de este proceso y, fundamentalmente, la última de las actividades que hemos establecido, cual es la campaña de vacunación, al igual que otros siete puntos resaltados por el Comité Internacional de Expertos. En ese sentido, el Prof. Dr. Santos Preciado, miembro del Comité, ha analizado, evidenciándose por consiguiente que el país ha logrado su certificación como zona libre de sarampión y rubéola”, afirmó la Dra. Arza, durante la reunión con el citado comité.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...