Tres camionetas en lugar de “bultos”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

“Enseres personales”, este es el término utilizado para ingresar al país vehículos de dudosa procedencia. La sospecha de que vehículos robados en Europa se estaban comercializando en el mercado local llevó a la Dirección General de Aduanas a prestar mayor atención al contenido de los contenedores y de esta forma se logró, en agosto pasado, retener un cargamento que contenía nada menos que tres camionetas, un Opel modelo Astra, y dos BMW X5 y X6.

El cargamento venía con todos los documentos “en regla”. Inclusive, a su llegada al Puerto de Montevideo fue avalado el 29 de mayo pasado, por el Consulado paraguayo en dicho país, que actualmente está a cargo de Alcides Albariño.

El cargamento de referencia venía a nombre de Osvaldo César Salomón Morínigo.

Una nota remitida por el oficial guarda de la Dirección de Aduanas Víctor Ramón Ovelar al jefe de Resguardo de Aduanas, Puerto Fénix, señala que el cargamento llegó como “tres bultos”, pero una vez abierto se constató a simple vista en su interior vehículos enteros y bultos varios. Al ingresar como bultos, los “importadores” también logran engañar al fisco y pagar menos tributo.

Aduanas remitió a la fiscalía los detalles de los rodados para iniciar una investigación. Mientras una comunicación con Interpol permitió saber que los vehículos estaban denunciados como robados en Europa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Camiones de gran porte

Un Scania, un Nissan Atleon y una retroexcabadora están retenidos en Aduana de Caacupemí. Existe fuerte sospecha de que todos fueron robados en España y remitidos a Paraguay para su comercialización en el mercado local.

El Scania está a nombre de Gustavo Stanley, un conocido vendedor de vehículos involucrado también en la comercialización de vehículo robado en Sudamérica. Fue imputado hace dos semanas por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni. Mientras el Nissan Atleon vino a nombre de Blas Villagra Cartes.