Un año de intensa labor divulgativa

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El “Benjamín Franklin Science Corner” (BFSC) abrió sus puertas hace exactamente un año, en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay - Fundación La Piedad de Asunción, bajo los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

A partir de allí, comenzó el arduo trabajo de divulgar la ciencia y educar con los conocimientos tecnocientíficos actuales. Fue así que, con la coordinación de Claudia Rodríguez, se pudieron realizar foros, charlas, debates y cursos de diversos temas.

En su primer año, decenas de niños y adolescentes visitaron el centro, para aprender sobre el mundo de la ciencia y desarrollar proyectos.

El BFSC cuenta con: 7 microscopios, básicos y profesionales para estudiantes e investigadores; 4  computadoras conectadas a internet; Smart board (pizarra interactiva) y biblioteca temática.

También se tiene acceso a: base de datos de información científica; revistas científicas en inglés (Science, Scientific American, Popular Science, National Geographic, etc.); sistema de videoconferencia; salones para conferencias, charlas y cursos. Además de kits de ciencia para estudiantes y gráficos científicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las áreas principales del centro son: medio ambiente y cambio climático, energías alternativas, salud, nutrición, matemática, ingeniería, lucha contra enfermedades, agrociencia y mujeres de la ciencia.

El BFSC está situado en Andrés Barbero N° 230 y Artigas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, mientras que los sábados es de 10:00 a 13:00.