Alcancías rotas

Historias de vida plenas de cariño familiar, esperanza y metas por cumplir, que tienen como principales protagonistas a niños y adolescentes con discapacidad físico músculo esquelética.

Melodías interpretadas por una diversidad de grupos musicales.

Solidaridad manifestada desde distintas plataformas.

Muñecos de los sueños, diseñados por los propios chicos que son atendidos por la fundación Teletón, y por hijos de funcionarios de empresas.

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Eso y mucho más pudo apreciarse en la edición 2019 de la maratón televisiva.

Por ejemplo, la nostalgia se apoderó del escenario con la presencia de Cachito y Nizugan Jr., y a ello se sumaron los recorridos a los barrios con las alcancías, y las propuestas para alcanzar metas.

Unir a diez niños vestidos de paraguayitos o cierta cantidad de chicos con las manos pintadas de amarillo y un mensaje.

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Todo valió y contó para concretar la meta prevista.

Y todo es posible cuando hay solidaridad, afecto y unión de por medio, en un país que siempre se ha caracterizado justamente por la fraternidad y la unión, pese a las dificultades que puedan existir.

El Centro de Convenciones Mariscal se vistió de fiesta para transmitir una edición más de la Teletón.

Personas que han sido símbolo desde sus comienzos compartieron sus experiencias con mucha emoción.

La tradicional corrida regaló su gran participación, con corredores que asistieron y dieron lo mejor de sí por la fundación.

Cada vez hay más formas de colaborar. Y cada moneda contó, de alcancías, por mensajes de celular tecnológicos sistemas bancarios y mucho más, incluyendo por ejemplo el Subastón, entretenida sugerencia que ofreció la casaca de la albirroja, obras de arte y entre otros, todo por los niños con discapacidad. Por lograr una sociedad más inclusiva.

Y la Teletón comenzó con la historia de Nelson Haedo Valdez, quien narró que desde pequeño solo quería jugar a la pelota, y que lo logró pese a las más difíciles adversidades.

Habló así como gran ejemplo de que juntos sí se puede, aunque ahora se lucha con una recesión que afecta a todo el país.

Así como muchas marcas patrocinadoras hicieron sus donaciones, las realizaron también grupos de escuelas, familias, niños que decidieron, para donar a Teletón, romper sus alcancías, con el objetivo de sobrepasar la meta.

La unión siempre ha sido la característica para obtener logros en Teletón y ésta no ha sido la excepción. Unión para cantar juntos y demostrar solidaridad. Unión que fortalece ante las adversidades. Unión que enlaza vínculos indestructibles, como una gran familia.

Esta es una demostración ciudadana y empresarial de que aún frente a todo tipo de adversidades que puedan surgir en el país ¡Juntos sí podemos! superarlas.

cmedina@abc.com.py

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