Detienen a ladrones de la oficina del ministro Monges

La Policía detuvo ayer a la mañana a tres peligrosos delincuentes liderados por el conocido Curé Blanco ll, con frondosos antecedentes, fugado de la cárcel de Tacumbú. Los mismos están sindicados como los presuntos atracadores de la oficina de despachos aduaneros propiedad del ministro de Justicia y Trabajo, Dr. Juan Darío Monges, el 16 de marzo pasado, fecha en que se realizó la movilización campesina.

Cargando...

Luego de cinco días de haber sido asaltada la oficina del ministro Monges, la Policía logró detener a los presuntos atracadores, siendo reconocido uno de ellos, que resultó ser el famoso Curé Blanco ll, peligroso delincuente que se había fugado de la cárcel de Tacumbú.
La aprehensión se produjo ayer alrededor de las 9:00, justo en el momento en que perpetraban otro asalto en Paí Pérez y Azara, a bordo de un automóvil Toyota color bordo.

Ramón Ignacio Isasi (37), alias Curé Blanco II, comerciante, domiciliado en Cadete Romero y Paí Pérez, del barrio Vista Alegre, Asunción, vestido de agricultor al igual que un cómplice ingresaron al edificio Líder l, octavo piso, de donde se apoderaron de 35 millones de guaraníes en efectivo, para posteriormente huir a pie, según refirieron los empleados del lugar.

Ramón Ignacio Isasi cuenta con antecedentes por robo de vehículo en el año 96; falsificación de documento público, año 91; estafa en el 93; asociación ilícita para delinquir, 92; robo a mano armada en el 96, fuga en el 98, y asociación criminal en el año 2001.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Francisco Fretes Marecos (28), serigrafista, afincado en la ciudad de Capiatá, con antecedente por robo en el año 2004; y Juan Zimmerliz Aguiar (64) jubilado, con residencia en el barrio Zaballos Cue, de Asunción; todos de nacionalidad paraguaya, quienes en el momento de la detención se encontraban a bordo del automóvil marca Toyota, tipo Corona, año 82, color bordó, matrícula No. ASV 608, al mando del jubilado.

Los datos policiales indicaron que en base a la denuncia realizado por las víctimas Julio César Ramírez Giménez, Arnaldo Andrés Ramírez Giménez y Cristhian Ramón Benítez Ramírez, empleados de la oficina del citado secretario de Estado, quienes por medio de fotografía identificaron a Ramón Ignacio Isasi como uno de los presuntos autores del robo.
A partir de allí la Policía realizó una intensa búsqueda, hasta que cayeron los delincuentes en el momento de otro robo en plena vía pública. Los tres maleantes fueron derivados a la comisaría 10a. metropolitana, donde guardan reclusión a disposición del Ministerio Público.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...