Líder del PCC recluido en Paraguay se fugó de prisión de Florianópolis

El líder del PCC en Paraguay, Adrián Mauricio Alex Lima, alias "Cabelo", recluido en la cárcel de Ciudad del Este, se fugó en el año 2006 de una prisión de alta seguridad de Florianópolis, Brasil, donde soporta una condena de 11 años y 4 meses.

Cargando...

Policías de Inteligencia descubrieron además que operaba con identidad falsa.Adrián Mauricio Alex Lima, alias "Cabelo", es un supuesto cabecilla de la facción en Paraguay de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando de Capital (PCC), según la Policía.

El narco se instaló hace un par de años en Salto del Guairá, desde donde controlaba el envío  de drogas para la principal estructura del PCC en Brasil, y a cambio recibía todo tipo de armamentos para el "ejército" de sicarios que mantiene asegurado  su territorio en Paraguay, siempre conforme a las fuentes.

El brasileño gozaba de la protección de jueces y fiscales, quienes lo liberaban inmediatamente tras su detención.

"Cabelo" también encabezó el asalto al Banco Continental de Salto del Guairá, el 10 de mayo pasado, de donde su banda robó G. 4.100 millones.

El "pez gordo" tuvo una amplia cobertura policial para perpetrar el ilícito, por lo que precisamente la Sección Investigaciones de Salto del Guairá fue desmantelada días después.

Entonces, "Cabelo" huyó hacia Ciudad del Este, otra ruta que utilizaba frecuentemente para el tráfico de drogas y armas.

Sin embargo, en una operación conjunta entre agentes del Departamento  Inteligencia de Salto del Guairá y los nuevos efectivos designados de la Sección Investigaciones de la misma ciudad, el narco fue detenido en un allanamiento en la capital de Alto Paraná, el 2 de junio pasado.

Nombre falso

Desde entonces, los agentes de Inteligencia comenzaron a investigar más sobre el origen de "Cabelo".

Pronto descubrieron que el narco operaba con una identidad falsa en nuestro país, para despistar a Interpol,  y que es un fugitivo de la Justicia de su país.

Mediante documentos, los policías confirmaron que quien dice llamarse Adrián Mauricio Alex Lima, en realidad es Clovis Cándido, de 29 años, nacido en Coronel Vivida, estado de Paraná, y de profesión pintor.

Clovis Cándido escapó en el año 2006 de una prisión de alta seguridad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

En Brasil, Clovis Cándido tiene una condena de 11 años y 4 meses de encierro por homicidio y tráfico de drogas. Su sentencia fue dictada en 2010 y sigue vigente hasta el 8 de agosto de 2021, de acuerdo con el mandamiento de prisión dictado por el juez brasileño Luiz César Schweitzer.

Ahora se aguarda desde el Brasil  el pedido de extradición del narco conocido en Paraguay como "Cabelo".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...