Policiales

Marihuana incautada estaba oculta en tierras indígenas

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Una comitiva policial-judicial se constituyó en la víspera en el lugar donde fueron confiscadas las 17 toneladas de marihuana picada el viernes último a fin de identificar al propietario de las tierras y deslindar responsabilidades.

Cargando...

Tras una minuciosa verificación se constató que la droga estaba oculta en una propiedad perteneciente a la colonia indígena Campo Flor, que linda con un establecimiento que pertenece al empresario Horacio Cartes.

La verificación del lugar fue encabezada por el fiscal Celso Sixto Marín y el jefe de la sección Narcóticos de la Policía, subcomisario Darío Fermín Aguayo.

Varios medios de prensa indicaron que la propiedad en la que fue hallada la enorme carga de marihuana picada es del empresario Horacio Cartes, uno de los dueños de la empresa Agroganadera "La Esperanza SA", que linda con las tierras que son de la colonia indígena Campo Flor, donde efectivamente fueron halladas las 17 toneladas de marihuana.

Las autoridades se constituyeron en la citada agroganadera y fueron asistidas por los asesores jurídicos de la empresa. Estos presentaron al fiscal Celso Marín el plano de la propiedad de la estancia. Con el referido documento se procedió a la verificación de los límites del inmueble en relación al sitio donde fue hallada la enorme carga.

Esta diligencia permitió que se constatara que la droga fue localizada a unos 450 metros fuera de los límites de la estancia "La Esperanza SA", en una parte boscosa dentro de la propiedad del asentamiento indígena Campo Flor.

Tras verificar minuciosamente todos los límites de la propiedad de la estancia "La Esperanza SA" y munido del título de propiedad del referido establecimiento, el fiscal Marín procedió a labrar un acta de todo lo actuado para deslindar responsabilidades del hecho a los propietarios de la referida empresa agroganadera.

La droga confiscada el viernes último por los agentes de la Policía es una de las mayores cargas de marihuana decomisadas de los últimos tiempos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...