Mueren seis delincuentes en Minga Guazú

Cinco hombres y una mujer murieron hoy en una vivienda ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná, en un enfrentamiento con la Policía, que montó un gran operativo para detener a miembros de una banda de secuestradores que efectuó varios golpes en Paraguay. El fiscal antisecuestro Rogelio Ortúzar recibió un disparo en el pecho. El chaleco antibalas que llevaba le salvó la vida. El tiroteo se inició a las 4 de la mañana.

Resultaron muertos en el enfrentamiento: Alfonso Leguizamón y su hijo Mario Leguizamón, Nancy Martínez, César González, Christian Delfino Morales y Rildo Ramírez. Investigadores policiales señalaron a varios medios de comunicación que estas personas integraban la banda que ejecutó varios secuestros: El de dos orientales y una pareja, un empresario de Ciudad del Este, un libanés que reside en la misma ciudad y de otros jóvenes.

Según las fuentes, los policías buscaban a una persona que supuestamente está vinculada con hechos delictivos. Cuando los vehículos de la comitiva llegaban a la casa, los delincuentes comenzaron a disparar con armas de gran calibre. La Policía respondió al fuego y murieron los marginales.

La comitiva contaba con el apoyo de un helicóptero, que vuela en Alto Paraná desde los últimos días. La Policía mató esta semana también a otros dos peligrosos delincuentes que habían secuestrado a un joven empresario. Se trata de Elvis David Huerta y Pedro Pablo Araújo, quienes se fugaron de la cárcel de Ciudad del Este, en donde estaban presos por el secuestro del libanés Mohamad Barakat.

La Policía continúa en la zona buscando a los demás miembros de la gavilla, que está encabezada por el brasileño Valdecir Pinheiro. También se identifica con este grupo al ex policía José González.

En los últimos días, la Policía Civil de Brasil detuvo en Foz de Yguazú a Favio Luis Gavilán, considerado otro “pez gordo” de la Triple Frontera (Paraguay, Argentina y Brasil).
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.