Narcos toman comunidad nativa en busca de avión cargado con dinero

Una facción de narcotraficantes de Amambay, supuestamente integrada por un ex intendente de Bella Vista Norte, ejecutó a un indígena y baleó a otro, al tomar por asalto una colonia nativa de la zona. Los criminales fueron en busca de US$ 1.800.

Cargando...

000 en efectivo que desaparecieron luego de que una avioneta de la red capotara hace dos meses.PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El grave suceso se registró el jueves alrededor de las 06:30 en la colonia indígena de la parcialidad Pai Tavyterã  situada dentro del predio de la estancia "Oro Verde", a unos 45 kilómetros del centro de Bella Vista Norte.

Según los datos, cuatro sicarios fuertemente armados, escoltados por otras 15 personas, tomaron por asalto la comunidad nativa en busca de una avioneta de la organización que supuestamente  capotó en la zona el 23 de setiembre pasado.

Conforme a fuentes del submundo fronterizo, la máquina siniestrada se dirigía aparentemente hacia Bolivia para traer cocaína y el piloto, cuya identidad no trascendió, tenía consigo aproximadamente US$ 1.800.000 en efectivo.

Supuestamente, el piloto  sobrevivió al accidente y fue ayudado por los indígenas para llegar a la ruta.

En "agradecimiento", recibieron algunos fajos de dólares, pero los nativos levantaron sospechas al pagar con esos billetes por la compra de caña y otras mercaderías en los comercios.

El asesinado

Fue así que los soldados de la facción de narcos, dirigida presuntamente por un tal Miguel Servín,  irrumpieron a tiros en la comunidad indígena para recuperar su dinero perdido. Los matones torturaron y colocaron en fila a todos los nativos para hacerlos confesar dónde escondieron el caudal.

Pero como no obtuvieron respuesta asesinaron al joven Sinecio Silva Quevedo (22), mientras que su hermano  Ronaldo Silva Quevedo (19) perdió una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia a Asunción, donde sigue en grave estado.

Conocido político

Según el primer informe policial sobre el caso, los indígenas reconocieron entre  los pistoleros al ex gobernador interino del departamento de  Amambay y ex intendente de Bella Vista Norte, el colorado Julio César Rojas Vadora, además de  otro conocido personaje, de nombre Ronaldo Ortega.   

Pero llamativamente, en la ampliación del informe, la Policía de Amambay ya no citó estos dos nombres con relación al caso.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...