Tres años de prisión para ex titular de la asociación del Poder Judicial

La ex presidenta de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial, María Elena Caprarulo, fue condenada ayer a tres años de prisión por el desvío de los aportes de los asociados. Tras dar a conocer su resolución, el Tribunal de Sentencia ordenó la remisión de la condenada a la cárcel del Buen Pastor.

Cargando...

El juzgamiento del caso, iniciado el jueves pasado, estuvo a cargo del Tribunal integrado por Sandra Farías, Lourdes Cardozo y Héctor Capurro, quienes tras dar a conocer su veredicto resolvieron dejar sin efecto las medidas sustitutivas de prisión con que se había beneficiado Caprarulo.

Este proceso se inició tras la denuncia presentada por un grupo de once asociados encabezado por Aura Lezcano, ante la imposibilidad de recuperar los aportes realizados a la Caja de Ahorros y Préstamos del Poder Judicial, por un total de G. 15 millones.

Fuentes judiciales revelan que Caprarulo soporta en forma paralela más de setenta denuncias vinculadas con el presunto mal manejo administrativo de los fondos confiados a la Asociación, tanto para su depósito en la Caja, como para el pago de cuotas correspondientes a compromisos asumidos por los asociados con diferentes casas comerciales.

Caprarulo aguardará en la prisión de mujeres la resolución de la Cámara, que deberá confirmar o revocar el fallo del tribunal. La defensa de la condenada apelará la sentencia, de acuerdo a lo informado.

La ex titular de la asociación del Poder Judicial era una de las "gestoras" del expediente en el cual está procesado el ex presidente Juan Carlos Wasmosy por el auxilio irregular de G. 42.500 millones al Banco Desarrollo. En esta causa el ex mandatario fue absuelto por la Cámara.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...