Suplente, seccionalero de Tebicuarymí

En caso de que la Justicia resuelva encarcelar al diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), el pleno de la Cámara Baja deberá convocar a su suplente. Se trata de Vicente Dejesús Ismeldo González Dans, primer suplente de la diputación de Paraguarí por la ANR y presidente de la seccional colorada de Tebicuarymí, según la web del Partido Colorado.

Vicente Dejesús Ismeldo González Dans, seccionalero y “proveedor” de la intendencia del hijo.
Vicente Dejesús Ismeldo González Dans, seccionalero y “proveedor” de la intendencia del hijo.Facebook

Vicente González Dans también es padre del intendente de Tebicuarymí, Vicente Javier González Benavente (ANR). Según otras fuentes, Dans también es hermano de Luz Bella González (PLRA), exdirectora del Inpro.

Provee combustible al hijo intendente

Según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), González Dans fue proveedor de combustible, por adjudicación directa, de la Municipalidad de Tebicuarymí en 2016, en 2017, en 2018 y en 2019, por G. 134 millones cada año, es decir casi un total de G. 536 millones.

PUBLICIDAD

Este caso pasó desapercibido para la Junta Municipal y la Dirección de Contrataciones Públicas pese a estar disponible en la web y ser una clara violación a las leyes de contrataciones.

El presidente de la seccional de Tebicuarymí y proveedor de combustible de la intendencia de su hijo también es el propietario del “Centro Comercial Lucy”, ubicado en el barrio Centro de la citada ciudad del departamento de Paraguarí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD