Argentinos y uruguayos inician gestión para regularizar residencia en Paraguay

Los consulados de Argentina y Uruguay realizaron ayer una jornada conjunta de regularización migratoria de sus compatriotas. Unas 200 personas de ambos países asistieron para cumplir el requisito. De esta forma, argentinos y uruguayos aprovecharon esta apertura para iniciar los trámites de regularización de su estadía en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYEA5HUPDZB3DD62OYSX5TOINM.jpg

Cargando...

La jornada de regularización se realizó ayer en la sede de la Embajada de la República Argentina en Asunción. Hasta ese lugar concurrieron argentinos y uruguayos para regularizar su situación migratoria de estadía en nuestro país.

Los cónsules Alicia Perrone, de Uruguay, y Alejandro Herrero, de Argentina, estuvieron bastante activos en la jornada de ayer, orientando y tratando de evacuar toda las consultas de sus respectivos compatriotas.

Varios interesados presentaron la documentación necesaria para iniciar y finiquitar los trámites requeridos para la radicación en Paraguay. El requisito es obligatorio tanto para aquellos que se encuentran temporalmente en nuestro país como también para aquellos que poseen radicación permanente, explicaron ambos cónsules.

Si bien se esperaba la presencia de unas 300 personas, los funcionarios consulares estimaron que concurrieron a regularizar su situación migratoria unas 200 personas, entre argentinos y uruguayos.

Tanto Perrone como Herrero agradecieron a las instituciones paraguayas afectadas en este operativo que prestaron su colaboración. Entre ellas: la Dirección de Migraciones así como al director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Juan Ignacio Livieres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...