Disidencia no impugnará a los “monos” cartistas

El apoderado del Movimiento Colorado Añetete (disidencia), Juan Ernesto Villamayor, informó ayer que este sector no impugnará la decisión del TSJE que favoreció al oficialismo de la ANR con la inclusión en su padrón a 40.000 nuevos afiliados, pese a que el tribunal partidario dispuso el cierre del plazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAVMGKVL4JBRLJ7YQXQ65QRQCI.jpg

Cargando...

En la resolución N° 23 del 28 de junio último, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard (ANR), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (independiente), ordenaron el “empadronamiento dentro del padrón electoral de la ANR, de las 40.000 afiliaciones aprobadas por la Junta de Gobierno –de ese partido– el 17 mayo pasado, a fin de que los mismos participen en los comicios internos del 17 de diciembre próximo”.

Consultado al respecto, el abogado Juan Ernesto Villamayor, apoderado del Movimiento Colorado Añetete, dijo que este sector tiene estructura para el control del proceso eleccionario y no impugnará la decisión del TSJE. “Que los coloquen en el padrón. No impugnaremos esa decisión. Si son “monos” (afiliaciones irregulares) no van a poder votar. Añetete está a favor del derecho al voto. No como el oficialismo que persigue a sus correligionarios desde el TSJE”, dijo.

Según el cronograma electoral de la ANR, se estableció el 21 de abril último como fecha tope para recibir traslados y nuevas afiliaciones para las internas presidenciales de este año. Sin embargo, por pedido de la dirigencia colorada, el TEP aprobó una resolución de prórroga que feneció el 17 de mayo pasado.

El cartismo, sin embargo, presionó para una nueva prórroga para incluir las 40.000 afiliaciones. El oficialismo quería incorporar los nuevos afiliados con la idea de sumarlos a su fuerza electoral de cara a las internas.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Aníbal Cabrera Verón, anunció que este miércoles 5 de julio, a las 10:00, este colegiado analizará el caso. “Veremos si se ajusta a la ley, vamos a discutir qué decisión adoptar”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...