Duras críticas hacia el Ministerio Público

Varios diputados cuestionaron el accionar del Ministerio Público en relación con la investigación del diputado liberal Édgar Acosta, para quien la fiscala Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento definitivo en la investigación por supuestas irregularidades durante su gestión en la Industria Nacional del Cemento (INC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El diputado colorado Bernardo Villalba criticó duramente la función de los fiscales y acusó al Ministerio Público de no buscar hacer justicia en las investigaciones contra los parlamentarios. En relación con el caso del parlamentario liberal Milciades Duré señaló que no existió daño patrimonial para presentar la acusación en contra del legislador, en relación con la compra de las tierras a la empresa San Agustín.

“El Ministerio Público sostiene que estas tierras no sirven para la reforma agraria; este es un concepto extraordinariamente amplio y quien diga que un pedazo de tierra no sirve para ningún tipo de cultivo agrícola, está haciendo gala de su ignorancia, y la ignorancia de una persona no puede ser motivo de persecución hacia un ser humano”, manifestó el diputado Villalba.

Denunció presuntas negligencias por parte de los agentes fiscales y añadió que pretenden instalar “la dictadura del Ministerio Público”.

Duré, emotivo

El diputado liberal Milciades Duré criticó la acusación del fiscal René Fernández en su contra en relación con el caso por la compra de tierras por parte del Indert a la empresa San Agustín. Acusó al agente fiscal de mentiroso al realizar la investigación del caso y afirmar que las tierras no son aptas para el cultivo.

“Mi honor ha sido mancillado”, dijo ante el pleno y posteriormente lloró ante sus colegas, quienes lo aplaudieron.

Por su parte, el diputado liberal Víctor Ríos rogó a sus colegas miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se “armen de coraje” para investigar el accionar de los agentes fiscales, sin importar las consecuencias mediáticas del tema. Acusó a la Fiscalía de instaurar el “terrorismo de Estado disfrazado de legalidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...