Intendente califica de “pobres perseguidos” a colegas imputados

El intendente de Emboscada, departamento de Cordillera, Jacinto Raúl Peña (PLRA), fue elegido presidente de la Asociación de Municipios de Cordillera (Amucor). El jefe comunal está imputado por supuesto procesamiento ilícito de desechos. Durante la toma del cargo defendió a sus colegas procesados por la justicia, a quienes calificó como “perseguidos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQOUWR43ARGB3AF5BTH5TSW2AA.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ayer se realizó la asamblea de elección de autoridades de la Asociación de Municipios de Cordillera (Amucor). Resultó electo como presidente el intendente de Emboscada, Jacinto Raúl Peña (PLRA), quien se encuentra imputado por supuesto procesamiento ilícito de desechos, que tiene una expectativa de pena de cinco años de prisión.

Durante su discurso de aceptación del cargo, Peña defendió a todos los intendentes que se encuentran procesados por la justicia y calificó que son “pobres perseguidos”. Alegó que es “muy triste” observar que un intendente de Cordillera esté preso por presuntos daños patrimoniales realizados contra la comuna que el mismo administró, en alusión a Gustavo Alfonzo (ANR) de Arroyos y Esteros, quien se encuentra internado en un sanatorio de Caacupé, por disposición judicial con custodia policial. “Yo le conozco a (Gustavo) Alfonso y más allá de todos los defectos que tiene, es una persona que siempre trató de ayudar a sus compueblanos, quienes fueron muy malagradecidos con él”, especificó.

Señaló que la ciudadanía siempre recibe ayuda de los intendentes a quienes recurren para la adquisición de medicamentos y ataúdes, sin embargo se olvidan de los favores y “se convierten en malagradecidos”.

Cuestionó el control que ejercen hacia los intendentes, quienes “manejan el 3% del Presupuesto Nacional” a quienes calificó como “perseguidos por los organismos de control y los medios de comunicación en forma inmisericorde” y se deja de lado a las demás autoridades que manejan el 97% del Presupuesto General de la Nación. Puso como ejemplo el escandaloso robo de combustible dentro de las filas de la Policía Nacional.

Obispo insta a mejorar

Por su parte el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, quien estuvo presente en la reunión unos minutos, instó a los intendentes a realizar una gestión positiva al frente de sus municipios para eliminar de algún modo la mala reputación que adquirieron en los últimos tiempos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...