La Tte. Quinteros debe cumplir arresto

La teniente de Fragata Carmen Dolores Quinteros Giménez, la mujer que había pedido a las Fuerzas Armadas condiciones para amamantar a su bebé, finalmente deberá cumplir un arresto de 45 días por falta contra la disciplina militar, según acuerdo y sentencia de la Corte Suprema de Justicia que confirmó una condena de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELP5TJ4TJ5BUHK3VR2X7TCTCFA.jpg

Cargando...

La sentencia de la máxima instancia judicial fue resuelta con los votos de los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, pero con la disidencia de Manuel Dejesús Ramírez.

Quinteros en principio solicitó a sus superiores de la Armada su reposición en el cargo de intendente girador de la Dirección de Servicio de Sanidad, puesto del que le habían sacado durante su permiso de maternidad.

La uniformada fue designada a servir en la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada (EPSOA), como intendente girador y comandante de pelotón. 

Para poder amamantar a su bebé, pidió que le exoneraran de la guardia de 24 horas en esa unidad militar, basándose en el Art. 14 de la Ley 5508/2015 De la promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna. No le hicieron caso, por lo que recurrió a la jueza Rosalba Garay Stefan, del juzgado de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque, que ordenó su desafectación de la guardia.

La lucha de la teniente hizo que se establecieran en varias unidades de las FF.AA. espacios adecuados para que las militares puedan amamantar a sus hijos.

Quinteros, por unas denuncias realizadas en notas internas de la Armada, inclusive tuvo que hacer retractaciones públicas de supuestas ofensas contra el entonces jefe de la Armada almirante Hugo Scolari Pagliaro. Ahora deberá cumplir arresto, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...