Ministra anuncia que busca evitar arresto a Tte. Quinteros

La ministra de la Niñez Teresa Martínez anunció ayer que intentará evitar que la Tte. Carmen Quinteros cumpla 45 días de arresto por querer amamantar a su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EF4SZ37HRBHTJOH6VVUN6P5COY.jpg

Cargando...

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia anunció ayer que intervendrá en el caso de la teniente Carmen Quinteros, quien por una sentencia de la Corte Suprema basada en “cuestiones formales”, sufrirá un arresto de 45 días. 

La ministra Teresa Martínez manifestó que el fallo de la Corte contra la militar que accionó para que le exoneraran de las guardias de 24 horas para poder amamantar a su hijo, muestra “una realidad nacional muy triste” respecto al cumplimiento de la Ley N° 5508 de Promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna.

“Esta mujer, si bien está alistada en las fuerzas militares que tiene sus leyes y su disciplina; nada, absolutamente nada, está por encima del derecho del niño a percibir la lactancia materna”, recalcó.

Martínez adelantó que analizará la sentencia resuelta con los votos de los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, pero con la disidencia de Manuel Dejesús Ramírez, antes de emitir una posición oficial 

“Este hecho deja un precedente muy malo, razón que nos obliga a trabajar con todas las autoridades en materia de lactancia materna. Como Ministerio de la Niñez y la Adolescencia leeremos la resolución y actuaremos en consecuencia”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...