Nelson Valiente declaró ayer ante el Ministerio Público

El director general de Aduanas, Nelson Valiente, se presentó ayer ante el fiscal Víctor Maldonado y declaró sobre el caso de los autos robados ingresados al país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El titular aduanero fue convocado por este agente del Ministerio Público, que investiga el ingreso a nuestro país de los 206 lujosos automóviles que figuran como robados en España.

En el marco de la investigación que lleva adelante el referido agente fiscal, Valiente es el segundo funcionario aduanero que presta declaración.

El primero fue Isidro Berino Parra, quien fue hasta hace pocos días administrador de la aduana de Caacupemí, punto de ingreso de la mayoría de los vehículos que fueron robados en España.

Además, la esposa de Berino, María Dejesús Agüero, aparecía como dueña de uno de los vehículos denunciados como robados. Un BMW X5 modelo 2008, que según Berino fue adquirido en G. 75 millones de una casa comercial denominada “NG Import-Export”, de Nelson Gaona García, ubicada en la ciudad de Itá.

Imputados

El exvista de Aduanas José M. Agüero Cálcena; José Stanley, importador; Miguel Ramón Gómez Servín (propietario de Transportadora Junior SRL) y el despachante Francisco Cantero Galeano son los imputados por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni con relación al ingreso de autos robados de origen Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...