Pedirán a Abdo evitar la sanción a Tte. Quinteros

La ministra de la Mujer Nilda Romero anunció ayer que solicitará al presidente y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítez, que deje sin efecto la sanción a la Tte. Carmen Quinteros, que fue sentenciada por la Justicia ordinaria a cumplir 45 días de arresto disciplinario. “Si hay posibilidad de que no se aplique esa sanción, se va a hacer, el Presidente tiene predisposición”, expresó la ministra de la Mujer, ayer en Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPI6EKOYFFE7ZNIEEJ5235YY4Q.jpg

Cargando...

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la oficial militar que accionó para que le exoneraran de las guardias de 24 horas para poder amamantar a su hijo, la ministra Romero informó que pedirá una audiencia con el comandante de la Armada, Carlos Dionisio Velázquez, para buscar la no aplicación de la sanción a Quinteros. También dijo que conversará con la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.

“Es una medida injusta. Afecta la cuestión de fondo, para el Ministerio de la Mujer ya es una medida fuera de tiempo, pero vemos que hay buena predisposición para rever la condena”, expresó.

Consultada si la afectada podría recurrir a organismos internacionales contra el Estado paraguayo, la ministra señaló que eso corresponde porque se violaron derechos de la madre y el niño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...