PLRA aprobará esta semana reforma judicial

La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Senado, cuyo nuevo líder es Ramón Gómez Verlangieri, aprobará esta semana el borrador de proyecto de ley que apunta a una reforma judicial y que fue presentado por su correligionario Blas Llano, actual titular del Congreso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

Llano entregó a la bancada del PLRA la semana pasada un borrador de proyecto de ley, que plantea crear una comisión nacional integrada por tres senadores, tres diputados, un representante de la Corte Suprema de Justicia, del Ejecutivo, del Ministerio Público y de la Defensa Pública.

Según el titular del Congreso, la idea es mejorar el funcionamiento de la justicia mediante la modificación de leyes sin llegar –por ahora– a una reforma constitucional. Dijo que dentro de ese estudio debe estar contemplada la renovación de los ministros de la Corte Suprema, que tienen causales de juicio político.

Llano manifestó que quiere aprobar una ley para la conformación de la Comisión Nacional, lo que significa que se necesitan la aprobación de senadores, diputados y la promulgación del Poder Ejecutivo.

El titular del Congreso indicó que lanzó la idea de renovación judicial porque la ciudadanía reclama y no está contenta con la administración de justicia.

Descartó que la iniciativa esté relacionada con las imputaciones a legisladores, entre quienes se encuentran liberales, colorados y del Frente Guasu, los tres grupos políticos con mayor cantidad de parlamentarios en el Congreso nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...