Para llegar al público chino –el mayor consumidor de lujo del mundo–, la directora del British Fashion Council (BFC) , Caroline Rush, anunció haber llegado a un acuerdo con el medio en línea Business of Fashion China que transmitirá comunicados, imágenes y vídeos de los desfiles. La epidemia de COVID-19 causó ya unos 1.400 muertos y ha contagiado a más de 64.000 personas en China desde su aparición en diciembre.
En el Reino Unido se registraron nueve casos. Como medida de precaución, cada día se llevará a cabo una limpieza profunda del principal lugar de desfiles. El nuevo coronavirus “preocupa claramente a la industria de la moda”, dice a la AFP Stephanie Phair, presidenta del BFC. Burberry ya señaló a principios de mes el “importante impacto negativo” sobre la demanda de lujo en China, donde la marca tuvo que cerrar una veintena de tiendas. Sin embargo, según Phair, “la industria de la moda ya enfrentó desafíos y es una industria resistente”.
Las repercusiones económicas de esta epidemia vienen a sumarse a la preocupación provocada por el Brexit.
El Reino Unido salió oficialmente de la Unión Europea el 31 de enero y entró en un periodo de transición durante el cual Londres tendrá que negociar su nueva relación comercial con Bruselas, un tema clave para una industria tan internacional como la moda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Assange en el medio
La reina de la cultura punk Vivienne Westwood rindió homenaje a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, durante la presentación de su colección otoño-invierno 2020/2021, en la Serpentine Gallery, en el centro de Hyde Park.
“Aprovecho la Semana de la Moda de Londres para defender los derechos humanos y la libertad de expresión”, explicó en un comunicado la creadora, que llama a manifestar en ocho días para pedir la liberación de Assange, detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, y amenazado de extradición a Estados Unidos, que lo acusa de espionaje.
