Entrega de 4.000 hamburguesas solidarias

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Los bomberos también recibieron deliciosas hamburguesas en agradecimiento a su incansable labor voluntaria. Foto gentileza.
Los bomberos también recibieron deliciosas hamburguesas en agradecimiento a su incansable labor voluntaria. Foto gentileza.gentileza

Personal de salud que se encuentra trabajando en el marco de la pandemia del covid-19 fue beneficiado con una iniciativa denominada “hamburguesas solidarias”. El propietario de un local gastronómico inició una campaña para que no les falte comida.

La idea es así: comprando una hamburguesa y utilizando el servicio de delivery, otra igual es destinada al personal de blanco.

Cuantas más hamburguesas se vendan, mayor cantidad de productos alimentarán a los trabajadores de la salud que se encuentran trabajando en los diversos hospitales y centros de salud en el marco de la pandemia covid-19.

El responsable de esta iniciativa es Mauricio García, propietario de Bacon Burgers, que antes de la cuarentena funcionaba con cuatro sucursales ubicadas en varias ciudades del país.

A raíz de las medidas impuestas por el Gobierno, el empresario decidió reforzar el sistema de delivery y de esa manera continuar con el negocio.

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–¿Cómo fue para que tomaras la decisión de iniciar una campaña solidaria, y por qué elegiste al personal de salud?

–Sentimos la necesidad de aportar nuestro granito de arena; tuvimos varias ideas, primero pensamos en regalar hamburguesas a los más necesitados, pero analizando bien los detalles vimos que no era tan factible por la logística, y por sobre todo teniendo en cuenta que esto podría ocasionar la aglomeración de personas. Entonces, pensamos en el otro sector de riesgo y ahí nació la campaña #UnaBaconParaUnHeroe, llegando no solo al personal de blanco sino a todas las personas que trabajan en el área de la salud.

–¿La campaña logró el objetivo?

–Sí, totalmente, todos los objetivos fueron alcanzados y la campaña funcionó mejor de lo que esperábamos. Tuvo mucha aceptación y estaba acorde a las medidas impuestas por el Gobierno. Todas las acciones se realizaron con el debido cuidado, tanto en la elaboración de los productos con el personal como en las entregas que realizamos en los hospitales.

–¿Cuántas hamburguesas se entregaron en la primera semana de campaña y cuántas hasta la fecha?

–La primera semana entregamos más de 1.000 hamburguesas y hasta la fecha llegamos a más de 4000. En este momento siguiendo nuestro sistema de logística y trabajando siempre en coordinación con el Ministerio de Salud, continuamos realizando las entregas. Está pendiente la entrega más de 300 hamburguesas que esperamos poder llevarlas a sus destinatarios esta semana o la siguiente.

Hospitales y otros beneficiados

El empresario comentó que las hamburguesas ya fueron entregadas a los siguientes hospitales y otros héroes, entre ellos: Hospital distrital de Villa Elisa; Ministerio de Salud Pública; Bomberos Voluntarios de Trinidad y de Villa Morra; Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo; Hospital Central del IPS; Hospital Materno Infantil de Calle’i San Lorenzo y el Laboratorio Central del MSPyBS.

–¿Continuarás con la misma campaña o está en los planes iniciar otra?

–Estamos trabajando en otra campaña de ayuda, pero esta vez elaborando kits con alimentos para el sector más carenciado. Esperamos llegar a las familias que en este momento están pasando necesidades por no contar con alimentos para el consumo.

En cuanto a sus proyectos, el establecimiento cuenta con dos años en el mercado y con más de 50 personas trabajando en el staff. “Ahora tenemos nuevos desafíos, como ampliar principalmente nuestra área de cobertura con el delivery en Gran Asunción. Estamos trabajando en un proyecto de franquicias con todo el know how de la marca. Supimos posicionarnos en el mercado desde su creación y en estos tiempos estamos trabajando el doble para poder cumplir con nuestro equipo, nuestros clientes y también poder colaborar en algo a las personas que más lo necesitan”, enfatizó.