Mujeres parrilleras: aplausos para las asadoras

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
De parrillas, sistemas de programación, tornos y otros cuentos: Claudia Caballero, Analista de Sistemas,  Alcira Molas  y Marcela Larré, odontóloga.
De parrillas, sistemas de programación, tornos y otros cuentos: Claudia Caballero, Analista de Sistemas, Alcira Molas y Marcela Larré, odontóloga.

Alcira Molas, Marcela Larré y Claudia Caballero son amigas y creadoras de un emprendimiento con el que tomaron la posta de la parrilla. Desde el 2019 cocinan el tradicional asado hecho como en casa. Con diversas profesiones, comparten su pasión.

Ellas saben de programación de computadoras, extracción de muelas y otros, tanto como azuzar el fuego, cargar el carbón y lidiar con los diversos cortes de asado. Un domingo de diciembre de 2019, las amigas Alcira Molas (32), Marcela Larré (30) y Claudia Raquel Caballero (33) tenían ganas de comer el tradicional menú dominguero, pero no conseguían dar con un delivery. A raíz de esta experiencia, las mujeres se animaron a incursionar en las artes del carbón y la costilla para crear su propio emprendimiento al que denominaron Almara, formado con las dos primeras letras de sus nombres.

Mujeres liderando el rubro

Sus amigas describen a Marcela Larré “como una capa en la parrilla”, todo lo que sabe lo aprendió de su papá Rafael y su tío Maglio.

“Le pone ganas a todo, a la selección de los cortes, preparar la parrilla, cuidar la temperatura, el tiempo de cocción y la ubicación de las carnes, todo esto hace que su asado sea muy especial”, refiere una de las amigas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, Claudia y Alcira se encargan de los productos que acompañan al asado como la sopa paraguaya, el mbeju y las ensaladas, además de toda la presentación del producto final.

“Nunca consideramos que ser mujer sea un limitante para llevar a cabo cualquier emprendimiento, mucho menos este. Teníamos las ganas, teníamos el conocimiento, nuestras tradiciones familiares y sobre todo la pasión por el asado. Para nosotras el asado no es solamente una comida, es un ritual que te permite compartir con familia, amigos, compañeros de trabajo, etc” manifiesta Molas.

Combos de picadas, cortes de asado, ensaladas, sopa paraguaya, chastaka y batiburrillo, de acuerdo a los gustos del cliente. “En lo que refiere al batiburrillo y la chastaka, es toda una novedad para algunos, y a los que ya conocen, valoran poder encontrar en Asunción estas recetas tan tradicionales y deliciosas, en Misiones no hay evento social en el que no se coma el batiburrillo como aperitivo, nuestra idea es poder llegar a la mesa de los hogares y fomentar el amor a nuestras comidas típicas y tradicionales”, asegura Caballero.

Trabajo en equipo

“Nosotras nos encargamos de la logística y la producción. Recientemente incorporamos a Alejandra Molas, hermana de Alcira, al equipo, ella se encarga del manejo de las redes sociales y la publicidad, un punto importantísimo para seguir creciendo y posicionarnos en el mercado” comenta Marcela.

“Como mensaje final nos encantaría manifestar nuestro apoyo a los emprendedores que con esfuerzo y dedicación, ponen sus sueños al servicio de la gente. Juntos y con la suma de todos los esfuerzos podremos hacer de Paraguay, un lugar con oportunidades para todos.