Celebran Día Mundial de la Alergia

Mañana miércoles 8 de julio, desde las 18:00, se realizará el Primer Encuentro Latinoamericano por el Día Mundial de la Alergia, donde profesionales de diversas partes del mundo podrán compartir sus experiencias y conocimientos acerca de las afecciones alérgicas, a través de un webinario, con el objetivo de realizar diagnósticos prematuros y tratamientos más eficaces a la hora de afrontar estos padecimientos.

Doctora Cinthia Pérez, de Paraguay.
Doctora Cinthia Pérez, de Paraguay.gentileza

El Primer Encuentro Latinoamericano por el Día Mundial de la Alergia, contará con una duración de tres horas y se pondrá en marcha a las 18:00.

Estará dirigido a profesionales de la salud y el link para confirmar la participación será enviado a través de una invitación para que los interesados puedan inscribirse.

De esta manera, será posible otorgar certificados de participación y puntos de recertificación de sociedades médicas como la Sociedad Paraguaya de Pediatría y Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología, Medicina Familiar y Otorrinolaringología.

La agenda

El programa científico está diseñado pensando en soluciones para las situaciones clínicas que se enfrentan diariamente, con especial énfasis en la educación y el manejo de los nuevos agentes terapéuticos.

Disertantes

Los médicos que brindarán las ponencias serán:

Mario Calvo, de Chile, con los temas “Rinitis alérgica en pediatría”; “Tratamiento de la rinitis alérgica en el Cono Sur” y “Rinitis alérgica agravada por polución”.

Claudio Parisi, de Argentina, con “Caso clínico de rinitis alérgica y diagnóstico”.

Marilyn Valentín, de Uruguay, con “La rinitis alérgica y el asma”.

Sebastián Croce, de Argentina, con el tema “Impacto de la rinitis alérgica en la calidad de vida”.

Pablo Moreno, de Argentina, “Impacto de la rinitis alérgica y el asma en el contexto pandemia covid-19”.

Ignacio J. Ansotegui, de España, con “Consenso internacional de expertos sobre manejo de la rinitis” y “Alergia agravada por contaminantes”.

Cinthia Pérez, en representación del Paraguay, con el tema “Rinitis alérgica y sus comorbilidades”.

Alergia: un tema relevante y necesario

Según informaciones oficiales de la Organización Mundial de la Alergia, más de 250 millones de personas en el mundo padecen de alguna enfermedad alérgica, en un año en donde este tipo de afecciones adquiere mayor relevancia debido a la pandemia por la que el mundo está atravesando.

Los eventos dirigidos a médicos son más que necesarios para que los profesionales participantes puedan actualizarse y adquirir nuevos conocimientos a través de las presentaciones de sus colegas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.