Cócteles en vivo desde redes sociales, creatividad y diversión

PATV es un programa llevado a cabo por la primera bartender paraguaya Patricia Ayala, a través de redes sociales. La idea del mismo es que la gente que lo ve aprenda de una manera coloquial a saborear y descubrir nuevos sabores de tragos, además de compartir un momento divertido y descontracturado, dejando de lado las preocupaciones.

Patricia Ayala es la primera bartender paraguaya. Con la cuarentena, ella y su equipo crearon el programa PATV que se transmite vía redes sociales, todos los miércoles desde las 20:00.
Patricia Ayala es la primera bartender paraguaya. Con la cuarentena, ella y su equipo crearon el programa PATV que se transmite vía redes sociales, todos los miércoles desde las 20:00.gentileza

“Un poco antes de la pandemia empezamos a elaborar un proyecto hermoso que tenía varias aristas distintas, como por ejemplo hacer un recorrido por lo bares de Asunción y otras ideas que pudiéramos hacer llegar a la gente por las redes, que es una de las vías de difusión más potentes en este tiempo. Con el tema de la cuarentena quedaron a un costado las ganas de salir, pero nada se terminó, muy por el contrario empezamos a crear nuevas salidas para llegar a nuestros clientes de siempre, que si bien no nos verían tras una barra, lo harían desde la comodidad de su casa y creo que por ahora nos funciona súper bien” manifiesta Patricia Ayala quien junto a un equipo de colaboradores llevan a cabo el programa PATV que es transmitido vía redes sociales.

La primera bartender paraguaya

Patricia Ayala es empresaria, madre y emprendedora. Estudió periodismo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su vida también se desarrolló como azafata de Emiratos con base en Dubái. Patricia crea sus tragos en base a todos los viajes que ha realizado mezclando sabores referentes de cada sitio. Patricia es bartender hace tres años, está casada y tiene dos hermosos hijos varones. Su gusto por las bebidas y el saber sobre la materia se lo debe a su marido Eduardo Di Natale.

Un gran equipo de trabajo

Patricia comenta que trabajar con sus compañeros es una verdadera satisfacción.

“Somos un equipo hermoso, que día a día crece, nuestro productor es un genio en la materia, con muchos años de experiencia en el rubro: Eduardo Di Natale, es el que encabeza este equipo, y con sus ideas siempre ponemos en la mesa cosas nuevas y estamos a la vanguardia. Gigi Espósito, nuestra brand manager, sin parar, siempre energética, hace que las redes fluyan y que todo suceda; formada en el exterior nos trae una impronta genial para crecer con todo el equipo de manera permanente. Iván Sánchez, de cariño le decimos Ivancito, el chiquito del grupo, pero gigante en sabiduría, nuestro diseñador, que siempre nos trae a la mesa tendencia, él sabe del futuro, es la dosis de juventud y tecnología que este equipo necesita. Juntos somos y logramos lo que hasta hoy hemos formado, un programa online de bebidas y tendencias. Hay muchísimas bebidas que tenemos la suerte de tener en Paraguay, y muy poco se conoce, o siempre nos quedamos en lo mismo”, afirma Ayala.

Cócteles y proyectos

La idea de Patricia y su equipo de colaboradores es enseñar y exponer sobre marcas, sabores, colores y cómo fusionarlos para lograr el coctel ideal.

“Hay un montón de marcas de gin, y nosotros lo único que sabemos hacer es Gin and Tonic, pero hay clásicos y nuevos cócteles sensacionales con gin, simples de ejecutar, que nosotros proponemos y que puedan probar y recorrer con nosotros. Seguimos sumando aliados a nuestros proyectos siempre, la idea es no tener techo y seguir creciendo sin parar, y que las marcas amigas también lo hagan, pues de ellas dependemos. Es importante que podamos trabajar juntos y que entendamos que si crecen los de al lado crecemos nosotros”, afirma Patricia.

Por otra parte, la conductora mencionó que es muy importante para ella seguir innovando, por eso también se va jugando a la parte escrita con recetarios de los distintos destilados. Y a lo paraguayo con equipos de bar hechos con materia prima nacional.

“Tenemos muchas cosas más que ofrecer en este camino, van a ver mucho más de nosotros por Instagram y demás redes. Por ejemplo, en este mes de julio nos espera para el programa la competencia de coctelería, los mejores bartenders del país se van a enfrentar y competir por premios excelentes que ofrecen las marcas. El próximo 19 de agosto tendremos al ganador del título de “Bartender del año PATV” que consiste en una competencia que queremos que suceda todos los años y en los meses de setiembre y octubre tendremos el “Asunción Cocktail Week” una semana donde vamos a tener actividades alrededor de la coctelería.

Sobre el programa en redes

PATV se transmite a través de la red social Instagram como @patv.ok, todos los miércoles, desde las 20:00. Atractivos colores, música en vivo y mucha diversión se fusionan para entretener a las personas que se conectan para disfrutar del programa.

Durante la transmisión, Patricia enseña a sus seguidores sobre la elaboración de cócteles con y sin alcohol con sus recetas traídas de varios lugares del mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.