Construir conciencia social y empatía

De la campaña “Abriguemos al Bañado” nace la red solidaria de jóvenes universitarios que vienen apoyando meriendas solidarias y ollas populares en los bañados Sur y Norte. “El objetivo es construir conciencia social y esa empatía que tanto necesitamos”, señala el dirigente universitario Paulo Cosetti, estudiante de la UNA.

Los jóvenes de Abriguemos que conformaron la Red Solidaria junto a los jóvenes de la organización JuvenSur.
Los jóvenes de Abriguemos que conformaron la Red Solidaria junto a los jóvenes de la organización JuvenSur.

“Abriguemos al Bañado es la campaña solidaria impulsada por los exalumnos de la promoción 2015 del colegio Cristo Rey, a la cual se fueron sumando más de 100 jóvenes voluntarios. Los chicos son estudiantes universitarios de la UNA y la UCA, que vienen trabajando desde sus inicios con los jóvenes de la organización JuvenSur.

De esta campaña Abriguemos nace la Red Solidaria de Jóvenes universitarios.

“El objetivo central de esta red solidaria de jóvenes, la mayoría estudiantes de distintas universidades, es el despertar de la conciencia social y también construir esa empatía que tanto necesitamos principalmente en esta parte del país donde están centralizadas todas las instituciones públicas del Estado más importantes que no asisten ni siquiera en sus alrededores, por ejemplo, en las zonas de los bañados más vulnerables de Asunción. Construir esa conciencia social dentro de los jóvenes para que la gente sienta realmente lo que está viviendo otra gente y que viva también lo que es la injusticia en carne propia”, manifestó Paulo Cosetti, estudiante de la Facultad de Derecho UNA.

Añadió que se persigue “la empatía por esa gente que no recibe justicia en esos lugares más recónditos a los que no llega el Estado paraguayo para asistir y, en el peor de los casos, como lo que está ocurriendo ahora, que tenemos un Estado que le está haciendo pasar hambre a la gente y que no cumple con sus obligaciones”.

El sábado pasado los jóvenes junto a los chicos de la organización JuvenSur realizaron una merienda solidaria en la comunidad Virgen de Luján del Bañado Sur, donde hace mucho tiempo ya no están teniendo ollas populares y meriendas por carencia de insumos y por falta de apoyo del Gobierno. “Fue un éxito lo que se realizó en la comunidad, se pudo por lo menos conseguir el objetivo y aliviar el hambre momentáneamente de más de 200 niños y niñas por medio de la merienda”, comentó Cosetti.

Este comentó que afortunadamente se va armando y fortaleciendo la red solidaria de jóvenes, recolectando insumos para seguir con las actividades para apoyar a las ollas populares principalmente en los bañados. Este sábado tienen previsto realizar una olla popular en el Bañado Sur.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.