Estudio sobre percepciones del covid-19 de Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presenta hoy jueves 9 de julio el estudio denominado “Encuesta sobre percepciones de Covid-19 en Paraguay”, a las 9:30, a través de la plataforma Zoom y la página de Facebook de Unicef Paraguay. El trabajo se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El estudio revela percepciones de cómo la pandemia afecta a las familias y la educación de sus hijos e hijas.
El estudio revela percepciones de cómo la pandemia afecta a las familias y la educación de sus hijos e hijas.gentileza

El estudio tiene el objetivo de entender las percepciones de la ciudadanía sobre diferentes aspectos relacionados con la prevención de la enfermedad y el impacto del coronavirus en las familias paraguayas que tienen niños, niñas o adolescentes bajo su cuidado. La información fue relevada del 7 al 26 de mayo de este año mediante una muestra de 1049 hogares a nivel nacional, estratificado en zonas y niveles socioeconómicos.

La encuesta incluye datos sobre la percepción de los encuestados en cuanto a las probabilidades de contraer el virus, el conocimiento que tienen sobre los síntomas y las formas de prevención, cómo la pandemia les afecta en términos de la educación de sus hijos e hijas, las situaciones de violencia doméstica que se viven durante la cuarentena y las fuentes de información más confiables para la ciudadanía. El trabajo forma parte de una iniciativa de prevención y respuesta al covid-19 en Paraguay en apoyo al Estado, y busca fortalecer la comunicación de riesgo, participación comunitaria, la prevención de infecciones, proveer suministros para higiene y apoyar en la recopilación y análisis de datos para mejorar la respuesta general de la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD