Feria Agroecológica vuelve a la Plaza Italia

La tradicional Feria de La Red Agroecológica vuelve a la Plaza Italia, a partir del sábado 18 de julio, de 7:00 a 14:00 horas. Integran 35 feriantes que vienen de Eusebio Ayala, Acahay, Altos, Areguá, Central y Asunción.

Integran aproximadamente 35 feriantes que vienen de Eusebio Ayala, Acahay, Altos, Areguá, Central y Asunción.
Integran aproximadamente 35 feriantes que vienen de Eusebio Ayala, Acahay, Altos, Areguá, Central y Asunción.

Vuelve la tradicional Feria de La Red Agroecológica a la Plaza Italia, garantizando las medidas de bioseguridad establecidas en la tercera fase de la cuarentena inteligente: el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Desde el inicio de la cuarentena la feria funcionó a puertas cerradas, ofreciendo sus productos por medio de su página web y estableciendo un sistema de entregas y delivery.

“El inicio de la fase 3 implicó la posibilidad de retornar a feriar en la plaza, hecho que no fue inmediato ya que las autoridades municipales no autorizaron el regreso en un principio. La Red Agroecológica emprendió una campaña en redes en busca de una respuesta favorable.

“Cuando el Gobierno nacional determinó la cuarentena total, con todas las restricciones que implicó, acatamos la medida siendo conscientes de la situación y también para cuidarnos entre todos y todas. En cambio, los supermercados quedaron habilitados durante toda la cuarentena, favoreciendo a un grupo reducido que monopolizó el comercio de los alimentos, por eso consideramos justo que una opción que ayuda a sostener la economía de más de 50 familias pueda volver a funcionar”, manifestó Gabriela Schvartzman, integrante del equipo de coordinación de La Red.

PUBLICIDAD

La campaña tuvo la incidencia esperada y la Municipalidad de Asunción autorizó que a partir del próximo 18 de julio, la feria vuelva al espacio público con toda la diversidad de productos que le caracteriza.

En la feria se podrán encontrar hortalizas, frutas de estación, queso Paraguay, huevo casero, harina de maíz, miel de abeja y miel negra, artesanías trabajadas en diversos materiales como tela, takuara, piedras, karanda’y, barro; comidas vegetarianas y no vegetarianas, así como plantines.

“Es en tiempos de pandemia es que necesitamos más que nunca consumir productos ecológicos para fortalecer nuestros sistemas inmunitarios. Desde La Red trabajamos en un proceso de certificación colectiva, que nos permite garantizar la calidad ecológica de nuestra producción”, comentó Gabriela.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD