La representante de Filipinas, Pia Alonso Wurtzbach, fue elegida Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas (EE.UU.). La coronación estuvo cargada de polémica, debido a que por un error del presentador, el conocido comediante Steve Harvey, en principio el galardón fue entregado a la Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez. La beldad recibió el cetro de su compatriota Paulina Vega. Ambas se fundieron en un emotivo abrazo, celebrando la tercera conquista del cetro para el país cafetero.
La miss desfiló por la pasarela, tomó un banderín y lo agitó en el aire feliz y victoriosa. Segundos después, el festejo fue interrumpido por Harvey quien con un “debo disculparme” cambió los ánimos de la noche y corrigió: “La primera finalista es Miss Colombia, la Miss Universo 2015 es Miss Filipinas”.
Por unos instantes, nadie entendía lo que sucedía. Las cámaras enfocaban en primer plano a la filipina, quien cayó en cuenta de la situación cuando Olivia Jordan, la Miss USA, quien quedó como segunda finalista de la competencia, le hizo un comentario.
“Asumo toda la responsabilidad, leí mal los resultados”, fueron las palabras finales del presentador, quien mostró la tarjeta con los nombres a la cámara, para rectificar su gran error.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paulina Vega tuvo que retirar la tiara de Miss Colombia y coronar a Pía Alonzo Wurtzbach, la real ganadora de la competencia.
Ya fuera de transmisión Ariadna Gutiérrez rompió en llanto y sus compañeras fueron a consolarla. También Wurtzbach, quien estaba notoriamente sorprendida y emocionada, recibió las felicitaciones de sus pares.
La paraguaya Myriam Arévalo no consiguió pasar el primer corte de finalistas, luego de la presentación en traje alegórico.
Tendencia en Twitter
El certamen Miss Universo se convirtió en tendencia en Twitter debido al sinfín de comentarios que los internautas publicaron sobre lo acontecido en la coronación.
