Mitos y verdades a la hora de usar ropa negra

¿Están seguros de que el color negro siempre estiliza? En torno a este tono aliado e infaltable del guardarropas tanto femenino como masculino giran muchos mitos y verdades que valen la pena descubrir. Para utilizarlo correctamente se deben considerar algunos factores como color de ojos, tez y cabello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YPIPKYWE5EKDCJNWJV2645JUQ.jpg

Laura Malpeli de Jordaan, máster en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful y creadora de Styletto Image Studio, de Argentina, analiza las verdades y los mitos ocultos detrás de este color que es recurrente tanto en los vestuarios femeninos como masculinos.

Dice que “solemos hablar del color negro como nuestro mejor aliado a la hora de estilizarnos o de parecer más esbeltas, pero no siempre es el caso” y agrega sobre esta frase “El negro siempre estiliza”, que esto no es necesariamente así ya que, además del color, en toda prenda debemos considerar su textura y el género.

Por ejemplo, un suéter bien grueso negro no estilizará tanto como un suéter de lana fina gris, lo mismo que una prenda negra en género con brillo logrará el efecto contrario a estilizar, sobre todo si se compara con otra prenda negra en un textura opaca.

PUBLICIDAD

Mito 2. “Los estampados negros me hacen ver más esbelta”. Sobre esto señala que a la hora de considerar los estampados, es tan importante el dibujo como el fondo sobre el que está, entonces “si el estampado es negro –pero está sobre un fondo en tono claro, incluyendo el blanco– no dará sensación de que la parte que cubre se ve más delgada”.

Outfits

Considera que en los casos de outfits donde el negro se combina con otro color, siempre se debe tener en cuenta de ubicarlo correctamente según el tipo de cuerpo. Si los hombros son más anchos que las caderas, el negro será ideal para prendas superiores, y viceversa.

PUBLICIDAD

Mito 3. “El negro le queda bien a todo el mundo”. Al respecto indica Laura Malpeli que hay colores que, al utilizarlos cerca del rostro, nos dan luminosidad y apariencia fresca y radiante, mientras que otros nos hacen ver cansadas, apagadas y resaltan todas las imperfecciones. Por lo tanto, no todas las personas tendrán al negro como color sentador, según su cabello, ojos y tez.

Recomienda que en los casos en que no sea la mejor opción, por endurecer las facciones y destacar las imperfecciones, se puede optar por usarlo, pero complementado con un tono que sí favorezca.

Estilo personal

Malpeli considera este otro punto más que esencial: el estilo personal. Dice que una mujer clásica se sentirá a gusto con este color, mientras que una romántica se sentirá más cómoda incorporando tonos pasteles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD