Opción laboral: elaboración de productos de limpieza

Preparar jabón líquido para ropa, toque final o limpiavidrios y otros productos puede convertirse en una lucrativa salida laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6E6ZW7VS3NETDFOAZJHGZY62CQ.jpg

Cargando...

En ello pensó el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), dirigido por el licenciado Javier Alcaraz, y por eso desarrolló un curso de solo una clase, a cargo de la profesora Edita Ibarrola.

Con agrado, los participantes aprendieron a elaborar jabón líquido para manos y cuerpo, y otras interesantes opciones.

Quiero producir en casa

Blanca Amarilla (29) acudió desde Areguá, habiéndose enterado a través de internet. Este es su testimonio: “Me gusta todo, siempre tuve interés en aprender. Quiero producir en casa”.

Es reútil

Arnaldo Benítez (29) llegó hasta Sajonia desde Caaguazú.

Con gran entusiasmo, expresó: “Por televisión vi la promoción de este curso, y me pareció muy importante participar, y más porque estamos en el interior, y estas son tareas que podemos hacer en la casa”.

“Es reútil”, enfatizó.

Abrió una lavandería

Rosa María Espínola (32), del barrio Santo Domingo, Lambaré, participó del curso acompañada por sus hijas Analía Raquel Caballero Ayala (12) y Jazmín Victoria Espínola Centurión (2 años y 7 meses).

Rosa María es abogada, y se dedica a su profesión en forma particular. Ahora emprende una microempresa con su amiga y vecina. Ambas habilitaron una lavandería. “Por eso me resultó sumamente importante venir a aprender a elaborar jabón líquido para ropas, y otros productos. Es bastante interesante, aprendí; no es difícil la preparación, es bien entendible, fácil y sencillo, y no tiene muchas vueltas”.

Cocina para Navidad

El Cemupe desarrolla igualmente un curso, que cuesta G. 10.000 por clase, sobre Cocina para Navidad, todos los jueves de 17:00 a 19:00. Las personas participantes aprenderán a preparar un variado y delicioso menú festivo, que incluye: lomo en dos salsas, papines al romero y mousse de mango en tuile de miel, arrollado de pollo a la salsa catupiry, flan de hortalizas y postre prestigio, variedad de pandulces, etc. Más datos, teléfonos 482-248/9, celular 0981 375-775.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...