Anna Chase Viene con todo

Anna Chase se reafirma en el mundo de la música pop. Está impulsando su carrera artística y atreviéndose a los desafíos. Con impactante voz y presencia, lanza una nueva propuesta: Quiero gritar. En este nuevo año, ¡se viene con todo!

Anna Chase
Anna Chase

Una cordial y sonriente Anna Chase llegó hasta el Centro Cultural Manzana de la Rivera, el punto fijado para la producción fotográfica y la entrevista, vistiendo pantalones verde militar, botas de caña corta y musculosa de cuello alto.

Después de los saludos, iniciamos una amena charla en la cafetería del lugar, recordando sus comienzos. Con entusiasmo cuenta que lo suyo es innato. “De chiquita siempre decía que quería ser cantante o actriz, y mirá que no vengo de una familia de artistas, pero finalmente me decanté por la música y en medio de mis estudios fui perfeccionando la voz... La música siempre estuvo en mí, casi desde que aprendí a hablar, así que decidí que esta sería mi profesión”.

Formación profesional

PUBLICIDAD

Si bien lo suyo es natural, cree que la formación especializada y profesional es muy importante para destacarse. “Hay mucha gente que aprende de manera autodidacta, viendo videos o buscando información en internet, y me parece muy bien, pero estudiar es algo diferente, ya que se te forma para triunfar en el mercado de la música. Ni en esta industria ni en ninguna otra la gente nace profesional. Hay que desarrollarse con la experiencia y la constancia. Y de paso te cuento que en el colegio no era la mejor alumna, pero terminé, ¡lo logré!”, bromea.

Quiero gritar

Anna solo quería cantar y en ese campo se dio a conocer en el año 2016 con su primer sencillo Canciones desnudas, que contaba con los temas que la llevaron a la fama: Animales, No sos vos y No hay palabras. Desde entonces no ha parado de componer y cantar.

PUBLICIDAD

Quiero gritar fue el último material producido y grabado en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) que está disponible en todas las plataformas musicales. La canción tiene un estilo pop anglo y “salió en una época muy melancólica y turbulenta de mi vida, pero todo eso ya quedó atrás. Ahora estoy más alegre, muy tranquila... bueno, es un disco que nació de experiencias personales, pero con un agregado de las vivencias de mis amigos, con las complicaciones y las alegrías propias de la vida, principalmente del amor, sin importar qué dirán. Lo que piensa la gente es de la gente, eso hay que entender y vivir la vida de la mejor manera posible”.

Para Anna, “tenemos que darnos nuestro valor y encontrar nuestro lugar en el mundo. Estoy en ese proceso de descubrirme a mí misma y avanzando con fuerza. Y todo ese sentir lo vuelco en mis letras... Todos pasamos por vivencias difíciles y es lindo escuchar experiencias similares; que alguien pasó por lo mismo, que se puede salir adelante, que el amor está en todas partes cuando uno se ama a sí mismo”.

Estados Unidos

Anna vivió durante cuatro años en los Estados Unidos, tiempo en el que se nutrió como cantante. “Antes solo quería hacer musicales en inglés. Crecí escuchando música en inglés y después me picó el bicho de cantar en español. Ahora quiero proyectarme al exterior, claro, y abrirme al mundo latino”.

La artista dice que cada vez es más fiel a sí misma y a sus gustos musicales, sin importar los prejuicios de los demás. “Lo mío es el pop y voy afianzándome”.

En esa tarea, trata de transmitir buena onda, alegría y aceptación. Quiere que su música llegue a todos los rincones y a todo público. Busca que la gente vea su trabajo como un proyecto pluralista y transversal, en el que conocerán a la Anna que no tiene miedo a mostrarse tal cual es.

El día a día

Viene de una familia numerosa y ruidosa, de voz potente. “En nuestros encuentros familiares prima la voz con fuerza”, cuenta entre risas.

Y la mesa es siempre una alegría, pero “a los gritos, hablando todos al mismo tiempo, aunque con cariño”. En ese ambiente creció dando libertad a su vocación de cantante, siendo ella misma. “Soy muy intensa. Soy capaz de realizar varias actividades a la vez”.

Sus referentes

Uno de sus mayores referentes es Michael Jackson, ¡no podía ser de otra manera! El Rey del Pop es y seguirá siendo inspiración de muchos. “Es una gran figura internacional, sus contribuciones y su reconocimiento en la historia de la música y de la danza, así como su publicitada vida personal, hicieron que trascienda en la cultura popular durante más de cuatro décadas”.

Aunque son muchos los grandes del pop, Anna está empeñada en conquistar el mercado latinoamericano. Sabe que es difícil destacarse entre tantos buenos exponentes, “sobre todo entre las mujeres que están en el escenario actualmente, pero me gusta inspirarme en otros artistas e ir descubriendo música de todos los tipos, sin perder mi autenticidad, sin miedo al qué dirán”.

Personalidad

Tiene carácter. Es de las que van de frente, sin tapujos y sin pelos en la lengua, pero con educación. “Siempre digo lo que siento. Si algo me molesta no puedo disimular, soy muy predecible en mis emociones. No permito que me traten mal y siempre doy el mismo trato que me gustaría recibir… También me considero una persona muy sensible y, principalmente, muy auténtica”.

Y muy alegre. Dice que tiene 25 años, aunque afirma que no cuenta con el acta de nacimiento. “Buscá si querés confirmar, tengo 25 años, hasta ahí lo que te puedo decir”, bromea riendo alto.

Ser mujer

El aporte musical de las mujeres viene siendo importante. La concentración de talento femenino brilla con una fuerza especial, una fuerza que siempre es necesaria para ayudar a no olvidar que en la música pop la mujer no solo es la mitad del mundo, sino que también le debemos muchos logros, éxitos y hallazgos. “En cualquier mundo competitivo siempre hay obstáculos y lograr visibilidad es todo un reto. Pero vamos por el éxito absoluto, sin desánimo, conquistando el respeto profesional y atrayendo a más mujeres”.

Anna Chase, definitivamente, encontró su lugar y desde ahí planifica un 2020 que, según la artista, “se viene con todo”, y en el que nuevamente sorprende a su público con Quiero gritar.

Sobre gustos...

Si fueses un producto, ¿cuál sería tu eslogan?: las mujeres mandan.

Un libro: la Biblia.

Un color: naranja.

Ciudad o campo: campo.

Si actuaras, ¿qué género elegirías?: drama y suspenso.

¿Si viajaras en el tiempo, elegirías futuro o pasado?: pasado.

Qué superpoder te gustaría tener: teletransportación.

Lo más loco que hiciste por amor: por amor al arte viajé dejando todo lo que amo para perseguir mis sueños.

¿Qué animal te gustaría ser y por qué?: un águila, para poder volar.

Un día perfecto: sábados de milanesas con la familia e ir al río con día soleado.

¿Qué tipo de personas te asustan?: las malas, oscuras.

Mis domingos...

Un día como hoy es muy probable encontrar a Anna con la familia o navegando en el río. “No importa en qué época del año, los domingos me vas a encontrar en el río, disfrutando del paisaje y de la vida al aire libre. Esa sensación de contacto con la naturaleza te llena el alma, te da paz, te recarga energía, es muy saludable”.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Pedro González.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD