¿Qué hay?

¿Qué hay?
¿Qué hay?

Cargando...

Fachadas de casonas

Escrito por Mirtha González Schinini, este libro es un homenaje a Asunción, con fotografías, reseñas históricas y entrevistas a antiguos vecinos sobre casonas, desde la época de don Carlos Antonio López, el mariscal López, y la posguerra. Editado por Fondec. Más info: Facebook y al (0992) 223-142.

***********

Ñe’ênga

Es el libro del gran poeta en lengua guaraní y compositor Darío Gómez Serrato, cuyos hijos y nietos recopilaron 1.900 escritos originales del también músico, con apoyo del Fondec. La obra contiene dichos populares creados, adaptados y recopilados por Gómez Serrato, en lo que es la introducción al 4º tomo del libro Obras Completas del compositor. Facebook Darío Gómez Serrato.

***********

Concurso de novela

La familia González Oddone y la Academia Paraguaya de la Lengua Española lanzan el Premio de Novela Inédita “Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone” 2021, en homenaje a la prestigiosa historiadora y escritora.

Los interesados pueden presentar su obra hasta el 30 de junio del 2021. Más info en Facebook: Academia Paraguaya de la Lengua Española.

*********

Elvis Presley en guaraní

Un cantante misionero presenta una novedosa versión en guaraní de uno de los temas más emblemáticos de Elvis Presley, Canʼt help falling in love (No puedo evitar enamorarme de ti). El talentoso joven es Ariel Gómez, de San Ignacio, Misiones. Pueden disfrutar de la canción en el Facebook de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

**********

Libros paraguayos en Kindle

La editorial Intercontinental lanzó nueve títulos en formato digital: Sin Laureles Sobre Sus Tumbas, de Tahiana Larissa; Posteos de ayer y ¿Dónde estará mi primavera?, de Carlos Martini; El crimen del cine Splendid y Gastón Gadín: el último fusilado, de Juan Marcos González; Viaje nocturno de Gualberto, de Juan Crisóstomo Centurión; Cartas a Marito, de Kattya González; Narciso, de Guido Rodríguez Alcalá; Chiruzo, un perro diferente, de Pabla Thomen.

Más info: www.amazon.com

**********

Siempre cantar

La bandoneonista María Isabel lanza su nuevo disco, con canciones propias e inéditas, además de música del cancionero paraguayo. Realizado por Blue Music Producciones y Gabriel Monzón, con el apoyo del Fondec, estará disponible desde febrero en formato físico, en tanto que tres canciones Si me miras, Siempre cantar y Rohejata, che morena ya se encuentran online. Informes: Fondec.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...