Parques nacionales increíbles, en Argentina

La naturaleza en su inmensidad ofrece un viaje fascinante que uno puede experimentar en los parques nacionales de Argentina. Días plenos de aventuras, conociendo la biodiversidad que hay en nuestro planeta.

Parques nacionales increíbles, en Argentina
Parques nacionales increíbles, en ArgentinaGENTILEZA

Cargando...

Nuestro tour comienza en el Parque Nacional Iguazú, que cuenta con un bosque subtropical en la provincia de Misiones, Argentina. Está a 20 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú, que integra Las Tres Fronteras, junto con Presidente Franco y Ciudad del Este de Paraguay y Foz de Yguazú de Brasil.

Su fauna diversa incluye jaguares y tucanes, pero sin duda su atractivo principal son las inmensurables cataratas, que desde 2011 forman parte de las siete nuevas maravillas naturales del mundo.

Uno puede adentrarse a la emblemática Garganta del Diablo, en un viaje a bote, atravesando selvas con vistas hacia una diversidad de fauna y flora en una excursión magnífica llena de adrenalina vivida debajo de las cataratas. Eso sin mencionar los circuitos inferiores que el Parque Nacional Iguazú ofrece, con una panorámica por debajo de las desembocaduras de agua increíbles, como también los circuitos superiores donde se contemplan las caídas de agua de las cataratas desde una superficie elevada en vista a un paisaje grandioso que perdurarán toda la vida.

La hotelería tiene una excelencia en atención y hospedaje, con una diversidad de gastronomía, y divertidas actividades dentro de los hoteles seleccionados.

Visitar este Parque Nacional relaciona la calma y paz con los regalos que la naturaleza puede ofrecer a cambio de vivir una experiencia inolvidable.

Otro maravilloso lugar

Argentina tiene otro lugar que vale la pena conocer: el Parque Nacional de Los Glaciares, que sin duda alguna es el gran compuesto simbólico natural en la Argentina.

Está en los Andes Australes del sudoeste de la provincia Santa Cruz, a 80 km de Calafate, un gran centro turístico y el más importante del país, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno.

Ingresar al Calafate es dar abertura hacia otro gran centro turístico del país: El Chantel, que es la capital argentina del trekking, a poco más de dos horas del Calafate, un pequeño pueblo que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Siendo una vía de acceso hacia los caminos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz al noreste, donde los turistas practican diferentes circuitos maravillosos de trekking en los senderos del Monte Fitz, que llega a la laguna de los Tres.

Uno también puede visitar los Glaciares Upsala y Spegazzini, del lago La Roca, el campo de hielo Patagónico, el lago del desierto donde lo abriga un terreno de bosques centenarios, glaciares y chorrillos con la posibilidad de acampar y practicar pesca deportiva.

Con este road trip incluye el encuentro con los preponderantes glaciares del Parque Nacional, con diversas actividades como trekking sobre hielo, navegaciones, senderismo, escalada y pesca deportiva. Al final de la jornada, nada mejor que una excelente gastronomía con unos deliciosos corderos patagónicos, acompañados por la frescura de las bebidas, a base de los hielos glaciáticos.

Entre otros lugares top para visitar está Tierra del Fuego, provincia donde inspira la belleza de sus paisajes. Es donde la tierra se acaba y Ushuaia marca el final del continente americano en su extremo sur, siendo la capital de la Tierra del Fuego, Antártida y Atlántico Sur.

Ushuaia es el hogar de la vieja cárcel que actualmente es el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, albergando en ella cuatro museos. El Faro Les Éclaireurs se encuentra al noreste de la isla de los Estados al sur de Argentina. Este faro es el más antiguo del país que fue edificado en las aguas australes, y fue renombrado como El Faro del fin del mundo, por la novela de Julio Verne

Al Parque Nacional Tierra del Fuego se accede través de su icónico tren del fin del mundo, donde se conocen las leyendas de los presos que viajaban en él, con la chance de realizar diversas actividades, como navegación en kayak o canoa, caminatas con guías, excursión en el Tren del fin del mundo, mountain bike, y observación de grandiosos paisajes junto con su fauna y flora incluida.

Uno puede optar por el periplo a Península Mitre, con horas de recorrido por accidentados caminos, sobre costas acantiladas y bosques impenetrables.

Otro parque es el Provincial Aconcagua, de Mendoza Capital, en los Andes Central. Es conocido internacionalmente por ser el hogar del punto más alto del hemisferio occidental.

Allí está el centro de esquí y snowboard más importante de Argentina y América, con una flora y fauna ideal para atraer la paz y calma de sentirse en unidad junto con la naturaleza y la nieve que se puede descubrir allí.

Hay senderismo en circuito Laguna de Horcones y trekking. El parque ofrece un paisaje de montañas de inmensas proporciones, con largos y profundos valles que contienen grandes espacios abiertos y vistas infinitas que se pierden a la distancia, una diversidad geológica ejemplar para el despliegue cotidiano y pasar una experiencia inolvidable.

Fotos: Gentileza de VisitArgentina y Argentina.travel

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...